Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2017

Del 6 al 31 de marzo se va a celebrar una nueva edición del Certamen de Restaurantes-Premios Horeca, el Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2017, que cuenta con la participación de 48 restaurantes. Es una buena ocasión para descubrir la mejor cocina de la zona, pues han creado un menú especial para esta cita con el objetivo de conquistar a los comensales y al jurado para alzarse con un galardón.

Premios Horeca

Este lunes 6 de marzo empieza una nueva edición del certamen gastronómico de Zaragoza y provincia, una cita que cumple su décimo octava edición y que se va a extender durante todo el mes de marzo, contando con la participación de 48 restaurantes que podrán ofrecer un menú a un precio de 30 euros, de 45 euros o precio libre.

El Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2017 cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen D.O. Campo de Borja, por lo que serán sus vinos los que acompañen a los menús degustación que se han creado para estas jornadas gastronómicas cuyo objetivo es promocionar los restaurantes de la ciudad y de la provincia y proporcionar un impulso al sector hostelero en unas fechas en las que hay menos movimiento turístico.

La organización de estas jornadas, la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, recuerda que cada uno de los establecimientos participantes sacan sus mejores armas para hacerlo lo mejor posible tanto en la cocina como en la sala, y así conquistar al jurado, ya que se otorgarán los Premios Horeca, de ahí el nombre actual de esta cita gastronómica, Certamen de Restaurantes-Premios Horeca.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 20 de abril en una gala organizada para tal efecto que se celebrará en el Centro de Historias, pero para eso todavía falta mucho tiempo, primero hay que conocer qué establecimientos participan en el Certamen de Restaurantes-Premios Horeca y qué menús han creado para la ocasión. A continuación os dejamos la lista de restaurantes:

A mesa puesta, Absinthium, Antiguo La Jota, Aragonia Palafox, Baobab, Birolla 4, Blasón del Tubo, Bocados, Café de la Reina, Casa Tinelo, Celebris, El Candelas, El Chalet, El Foro, El Meli del Tubo, El Molino de San Lázaro, El Monasterio de Santa Fe, El Parador de Bulbuente, El Patio de Goya, El Serrablo, Gayarre, Hotel Castillo de Bonavia, Idílico, La Bodega de Chema, La Granada, La Matilde, La Rebotica, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, La Ternasca, La Tertulia Taurina, La Vieja Caldera, Los Xarmientos, Mas Torres, Meli Melo, Molino Tapas, Montal, Nueva Karambola, Nuevo Rogelios Octava Milla, Paraninfo Trufe, Parrilla Albarracín, Perla Negra, Quema, Rio Piedra, River hall, Uasabi y Urola.

Podéis conocer a través de la web del Certamen Gastronómico de Zaragoza dónde se encuentra cada restaurante, y entre otros detalles, qué menú ofrece. Podréis ver que hay estilos de cocina para todos los gustos, tradicional, creativa, fusión, etc. En cualquier caso, el producto autóctono tiene una importante presencia en los menús, y también dan protagonismo al producto de temporada.

Si queréis conocer todos los menús de estas jornadas y concurso gastronómico, podéis acceder a la web con la información a través de este enlace. Aprovechamos para recordaros que de este certamen cada año sale un recetario con platos de los restaurantes, así que, si queréis descargar de forma gratuita el de la pasada edición, podéis hacerlo a través de este enlace (Pdf). Hay recetas como el ‘Osobuco’ de ternasco de Aragón al tinto de Cariñena, el Mero ahumado y braseado con pulpo, setas y jamón de Teruel, Xarmiento a la brasa sobre tronco de Wellington, Bizcocho especiado, helado de Tronchón y fresas… se os hará la boca agua.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...