Prism, rallador 4 en 1

Hay muchos modelos de ralladores que incorporan dos, tres o cuatro cuchillas diferentes, para rallar distintos ingredientes y darles distinto grosor. Hoy podéis conocer un nuevo modelo que además incorpora un recipiente que puede recoger el ingrediente que se está rallando, y además, lleva una tapa, con lo que se convierte en un tupper que se puede guardar en el frigorífico.

Rallador

Hay muchos fabricantes de utensilios de cocina que buscan ser originales con sus productos, pero, además, que sean funcionales, que resulten prácticos, que tengan un diseño moderno y que a la hora de lavarlo y/o guardarlo tenga también sus ventajas. Como apasionados de la cocina que somos, nos gusta seguir los lanzamientos de muchos creadores o fabricantes de utensilios de cocina, como Joseph Joseph, pues consigue sorprendernos a menudo, aunque a veces dudamos un poco de la practicidad de sus utensilios, que no de su funcionalidad.

A ver qué os parece a vosotros Prism, un rallador 4 en 1 que además es un contenedor para poder guardar lo que se ha rallado en el frigorífico. Como podréis ver en las fotos, el rallador se compone de tres piezas, uno es el propio rallador, que cuenta con cuatro lados (el nombre de ‘prisma’ se debe a su inspiración geométrica) y cada lado tiene un tipo de cuchilla para rallar los alimentos más finos o más gruesos, desde el rallador para la piel de los cítricos o la nuez moscada, hasta el rallador para sacar tiras de queso.

Las otras dos piezas son un contenedor y su tapa. El contenedor recoge lo que se ha rallado a la vez que sirve de soporte del rallador, de modo que una vez que se tiene el ingrediente rallado, se puede utilizar o guardar poniendo la tapa al recipiente. Además, tiene las dimensiones adecuadas para contener el rallador del revés y que así ocupe el mínimo espacio a la hora de guardar el rallador en un armario o en un cajón de la cocina.

Rallador

Lo cierto es que este rallador tiene un diseño ingenioso y un buen tamaño, hace 19 centímetros de largo, 15’5 centímetros de ancho y 5’5 centímetros de alto. Quizá para algunas cosas este rallador por el ancho de las cuchillas, no pueda utilizarse, y esta es una de las razones por las que pensamos que no es del todo funcional, pero lo mismo sucede con otros tipos de ralladores ‘modernos’, y por ello tenemos en el cajón tres o cuatro ralladores diferentes.

Cuando se trata de utensilios de cocina que tienen que cortar o rallar, conviene asegurarse de la calidad de las cuchillas. En este caso no tenemos experiencia con la marca, pero sí tenemos otros utensilios de Joseph Joseph que están siendo duraderos. En cualquier caso, aseguran que son cuchillas de calidad y recomiendan que se mantengan los dedos alejados cuando se utiliza, se limpia o se guarda, en este caso, dentro de su caja, porque son muy cortantes.

El rallador Prism de Joseph Joseph se puede lavar en el lavavajillas y ocupa muy poco en el cajón. Si además ralla bien y las dimensiones de los cuatro ralladores son adecuadas para lo que normalmente tenéis que rallar, puede ser una buena elección. Si queréis conocer más detalles y ver más fotos de este utensilio, podéis acceder a la web oficial, donde además se puede comprar por 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...