Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mostaza y miel

Acompañar una carne a la parrilla tan jugosa y sabrosa como es la presa de cerdo ibérico es muy fácil haciendo una salsa y una buena ensalada. Si os apetece probar el plato que podéis ver en las fotos, la Presa ibérica con salsa de cacahuetes, miel y mostaza, podéis tomar nota de la receta paso a paso a continuación, es muy rápida de hacer y hará disfrutar a toda la familia.

Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mo
Si queréis preparar la presa de cerdo ibérico con una salsa que os va a encantar y con la que podréis sorprender a vuestros comensales, aquí tenéis una propuesta de las que conquistan a quienes disfrutan de los contrastes de sabores. También nos gusta jugar con las texturas cuando se trata de una carne muy tierna y jugosa, como podréis ver en esta receta de Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mostaza y miel.

Y es que incorporamos unos cacahuetes tostados que picamos groseramente para encontrarlos al masticar, no obstante, quien prefiera una salsa fina, puede omitir este ingrediente, el cacahuete también llega a esta salsa en formato crema o mantequilla. En fin, esta receta de presa de cerdo ibérico es muy fácil y rápida de hacer, pues la carne se cocina a la parrilla en pocos minutos, y la salsa sólo consiste en mezclar ingredientes, ahora bien, elegid los más naturales y de calidad, la carne bien lo merece, y vosotros también.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos aprox. de presa de cerdo ibérico
  • 20 gramos de cacahuetes tostados sin sal
  • 40 gramos de mantequilla de cacahuete (que no sea muy densa, o aligera con un poco de agua)
  • 20 gramos de miel
  • 30-40 gramos de mostaza de Dijon
  • c/n de sal fina
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Seca bien la carne con papel de cocina y déjala atemperar mientras preparas la salsa. Prepara también la parrilla, si utilizas una de hierro colado, úntala bien con aceite de oliva virgen extra.

Para hacer la salsa, machaca primero los cacahuetes tostados en un mortero, puedes dejarlos del grosor que desees. Añade la crema o mantequilla de cacahuete, elige también una que sea natural 100% cacahuetes, o hazla en casa.

A continuación añade la miel y la mostaza de Dijon, un poco de sal fina y mezcla bien hasta obtener una salsa densa con la que pintarás el plato.

Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mo

Calienta la parrilla y cocina las piezas de presa de cerdo dorándola por los dos lados y dejando el interior sonrosado, o cocina la carne al gusto, la sal se añadirá una vez en el plato.

Acabado y presentación

En un plato llano, extiende una cucharada de salsa de cacahuetes atravesándolo. Corta la presa ibérica en rodajas un poco gruesas y colócala sobre la salsa, pero cruzada. Sazona con sal Maldon y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. También puedes añadir unas cebollitas glaseadas o unas setas salteadas para completar el plato. ¡Buen provecho!

Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, moPresa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, moPresa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, moPresa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...