Segunda Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018

El 17 de mayo se va a celebrar la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018 en Madrid, por lo que la convocatoria está abierta hasta el próximo 23 de abril para cocineros profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León. Aquí tienes el reglamento y el acceso al formulario de inscripción para optar a ser semifinalista de uno de los concursos de cocineros más exigentes.

Concurso Cocinero

Hoy se ha dado a conocer la fecha de celebración de la segunda semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, será el próximo 17 de mayo de 2017 en Madrid, y la convocatoria está abierta para los cocineros profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, con una edad mínima de 23 años y que residan en España.

Como en la pasada edición, el Concurso Cocinero del Año constará de cuatro semifinales que se desarrollarán a lo largo de este año y del próximo. Ya se ha adelantado que la tercera semifinal se realizará en el segundo semestre de este año, la cuarta en el primer trimestre de 2018 y la gran final en abril de 2018, como es habitual, en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona.

Pues bien, los cocineros de las Comunidades mencionadas podéis inscribiros a la segunda semifinal de la séptima edición del Concurso Cocinero del Año hasta el 23 de abril, día en el que se cerrará la convocatoria. Para aspirar a ser un concursante de este certamen culinario es necesario crear un menú con un peso total de entre 500 y 600 gramos netos (por persona), del que se valorarán, además de los parámetros habituales, que el menú tenga una correcta proporción nutricional de los macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas, también se tendrá en consideración su aporte en vitaminas y en fibra.

Entre otras cosas, también se debe tener en cuenta el precio del menú, que debe ser de 16 euros por persona, y conviene tener en cuenta que en el concurso se dispondrá de cinco horas para elaborar todo el menú, cinco servicios completos, tres para el jurado, uno para la presentación al público asistente al certamen y otro para la foto.

Podéis conocer el reglamento con todos los detalles para crear y presentar el menú, las pre-elaboraciones que se pueden llevar, cómo se debe emplatar, qué busca el jurado, qué puede hacer el ayudante del concursante, etc., a través de este enlace (Pdf), y también deberéis acceder a la web del concurso para cumplimentar el formulario de inscripción, lo tenéis aquí.

Los cocineros tendrán como escenario las instalaciones del Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón (Madrid), y de momento no se conoce quiénes serán los miembros del jurado, pero se adelanta que estará compuesto por cocineros reconocidos con estrella Michelin de la zona. Sobre el programa de actividades que se desarrollan de forma paralela a este concurso, en el que se contemplan demostraciones de cocina en directo, degustaciones de productos, así como el Concurso Camarero del Año y la entrega de premios, se abrirá a todos los interesados en el espacio cultural Matadero Madrid.

De esta segunda semifinal se seleccionará a los cocineros de los dos mejores menús presentados según las valoraciones del jurado, dos nuevos finalistas del Concurso Cocinero del Año 2018 que se sumarán a los que se ganaron su puesto en este campeonato en la primera semifinal que, como ya os contamos, se celebró en noviembre, os recordamos que son Álvaro Salazar, del Restaurante Argos de Port de Pollença (Palma de Mallorca), y Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess de Barcelona. Pues bien, el próximo mes aumenta la lista. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...