Gastronomía & Cía Opciones

Sándwich de atún y aguacate

Posiblemente esta receta os recuerde a los bocadillos de atún de los que tanto disfrutabais de pequeños, y es fácil que cuando probéis este sándwich de atún y aguacate se convierta en uno de vuestros desayunos favoritos. Es muy fácil y rápido de hacer, además es un desayuno saludable y nutritivo que también gustará a los niños. Tomad nota de la receta y después adaptadla a vuestros gustos y necesidades.

Sándwich de atún y aguacate

A veces las cosas más simples son las que menos cuentas o menos compartes con los demás, cuando lo cierto es que estas cosas son las que muchas personas agradecen, hablamos de comida y de cocina, por supuesto, y particularmente de un desayuno saludable que hacemos bastante a menudo, a veces incluso en formato canapé o como cena para un día en el que llegamos tarde a casa y no tenemos muchas ganas de cocinar, sólo de tomar algo rico y sano, y descansar.

Posiblemente muchos de vosotros habréis tomado un bocado similar a este Sándwich de atún y aguacate, un básico en nuestro recetario del que además se pueden hacer algunas variantes dependiendo de la hora del día en la que lo vayamos a tomar, del apetito que tengamos, o de lo que se nos antoje, seamos claros. En cualquier caso, os recomendamos que probéis esta receta base antes de nada, después también podréis hacer vuestras variantes.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral al gusto
  • 80 gramos de aguacate maduro (sin hueso ni piel)
  • 50 gramos de atún al natural (conserva)
  • unas gotas de zumo de limón
  • una vuelta de molinillo de pimienta
  • 1 c/c de mostaza de Dijon
  • brotes de lechuga (opcional)
  • c/n de tomates cherry.

Elaboración

Prepara el pan como gustes, si quieres, puedes tostarlo ligeramente antes de hacer el sándwich, es recomendable utilizar este truco para que el interior del pan quede tierno y absorba la untuosidad de la crema.

Para hacer el relleno, pon la pulpa del aguacate en un bol y añade el atún en conserva escurrido. Añade unas gotas de zumo de limón, pimienta negra y mostaza, chafa el aguacate con un tenedor a la vez que mezclas con el resto de ingredientes hasta obtener una crema homogénea, pruébala por si quieres rectificar, puedes añadir una pizca de sal si lo deseas.

Sándwich de atún y aguacate

Unta la base del pan con la crema de aguacate y atún y coloca unos brotes de lechuga, tapa el sándwich con la otra rebanada de pan y córtalo por la mitad para servirlo y que sea más cómodo comerlo.

Lava unos tomates cherry, puedes trocearlos si lo deseas. En este caso los servimos en un platillo junto al sándwich, pero también se pueden introducir rodajas finas de tomate (rosa, corazón de buey, kumato…) en el bocadillo.

Acabado y presentación

Presenta el sándwich de aguacate y atún en un plato acompañado de los tomatitos y a la hora de comeré, ve combinando bocados. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.