Gastronomía & Cía Opciones

Exprimidor de cítricos manual de diseño

Si buscáis un exprimidor de cítricos manual de diseño para engalanar tu cocina o para regalar y que además sea funcional, puede interesarte echar un vistazo al diseño de Eva Solo, se llama Citrus Press y representa medio limón con su piel rugosa, lo que facilita que se pueda sostener con la mano y sin resbalarse. Puedes ver un vídeo que ilustra sobre su uso a continuación.

Eva Solo

Para los que valoran el diseño de los utensilios de cocina tanto o más que la funcionalidad, hay diversas firmas que tener en cuenta, una de las que hemos hablado a menudo es de Eva Solo, pues suele sorprender con diseños de objetos para la cocina y el hogar que atraen a primera vista. Hoy queremos mostraros uno de sus útiles de cocina cuyo diseño puede parecer simple, pero nos gusta por su originalidad, además, es uno de los objetos de uso habitual en la mayoría de cocinas y del que se pueden encontrar mil y un modelos en el mercado, por lo que ya no es tan fácil ser original.

En las fotos podéis ver el denominado Citrus Press de Eva Solo, la empresa danesa ha diseñado un exprimidor que imita al cítrico real en su forma, representa que es medio limón y su superficie es amarilla y rugosa, como su piel. Con ello ya incluyen una de las características prácticas del utensilio, que sea fácil de agarrar y sostener con la mano, sin que se resbale.

Eva Solo

Que el exprimidor imite a un limón no quiere decir que sólo se pueda utilizar con este cítrico, por sus dimensiones también puede ser utilizado para exprimir limas, mandarinas, naranjas, pomelos (mejor los que no son demasiado grandes)… Ahora bien, es de esos exprimidores manuales que requerimos para obtener una pequeña cantidad de zumo, manejable, rápido y fácil de usar, para hacer vasos de zumo puede resultar más factible un exprimidor que se apoya sobre un vaso u otro recipiente, o uno eléctrico.

El exprimidor de cítricos de Eva Solo está fabricado en nylon y silicona, por lo que es fácil de limpiar y de mantener, puede lavarse a mano o en el lavavajillas. Bajo estas líneas os dejamos un vídeo para que podáis ver más características del Citrus Press, importante es el detalle que evita que las semillas caigan junto con el zumo a la preparación culinaria que se vaya a elaborar con él.

Como habéis podido ver, hay un reborde en todo el contorno del exprimidor que impide que las semillas de los cítricos caigan, algo que resultaría muy desagradable, y debemos decir que es un sistema que no recordamos haber visto antes, pero parece funcional. Otro detalle de este exprimidor es que debido a la forma que tiene, se mantiene en posición vertical siempre que se posa en la mesa de trabajo, con lo que puede dejarse con el zumo en su interior y utilizarlo cuando se precise.

Si queréis conocer más detalles de este exprimidor de diseño, podéis acceder a la web de Eva Solo a través de este enlace. Sobre el precio, pues como podéis imaginar es más caro que otros exprimidores de mano que se pueden encontrar, pero gustará a quienes deseen utensilios originales y puede ser una buena idea para regalar. Lo podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca a un precio que ronda los 26 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.