Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Gelatina de mandarina y mousse de chocolate

Los postres para ocasiones especiales no tienen por qué ser muy complicados de elaborar, si buscas algo que sea fácil, rico y llamativo, puedes tomar nota de esta receta de gelatina de mandarina con mousse de chocolate, cumple con todos los requisitos. Toma nota de la elaboración paso a paso, podrás preparar este postre con antelación y despreocuparte hasta el momento de servirlo, tus comensales lo disfrutarán.

Hoy Cocinas Tú

Aunque la mayoría de postres en los que se busca la inclusión de un cítrico común y suave contemplan la naranja como primera posibilidad, lo cierto es que la mandarina da el mismo juego y además un sabor más particular, de hecho, quien hace por primera vez un postre con mandarina, es fácil que repita con el mismo postre y con otros diferentes, incluso en la preparación de platos salados en los que se hace, por ejemplo, un glaseado con el zumo. Si queréis comprobarlo, podéis empezar con la Gelatina de mandarina y mousse de chocolate que hoy tenemos en la sección Hoy Cocinas Tú.

Esta es la receta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y también hay que decir que si os gusta más la naranja, podéis sustituir el zumo de mandarina por el del cítrico mayor. En cualquier caso, este es un postre muy fácil de hacer, una buena combinación de sabores y texturas y, además, un plato dulce con una buena presentación, así que si os apetece probarlo, tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes (Para 6 tazas)

Para la gelatina

  • 400 gramos de zumo de mandarinas
  • 4 hojas de gelatina (8 gramos)
  • 2-6 cucharadas de azúcar o sirope de ágave (ira en función de cómo sean de dulces las mandarinas).

Para la mousse

  • 150 gramos de chocolate negro o chocolate con leche (el que más os guste)
  • 120 ml. de leche
  • 200 ml. de nata para montar 35 % M.G.
  • 1 hoja de gelatina.

Elaboración

El día anterior preparar la gelatina, para ello, primero poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. En un bol poner 250 gramos de zumo de mandarina colado, probar y si os gusta más dulce añadir azúcar o sirope de ágave al gustoy remover hasta disolver.

Poner los otros 50 gramos de zumo en un recipiente apto para microondas y cuando la gelatina esté hidratada, escurrir y añadir al zumo. Calentar de nuevo en el microondas durante 10-15 segundos y diluir bien. Verter el zumo con la gelatina en la preparacion anterior y mezclar bien. Servir en las tazas o vasitos para postre y dejar cuajar en la nevera 8 horas como mínimo.

Para hacer la mousse de chocolate, trocear el chocolate a cuchillo. Poner la gelatina a hidratar durante 10 minutos en agua fría.

En un bol apto para microondas poner la leche y calentar hasta casi hervir, añadir la gelatina escurrida, remover y añadir el chocolate. Dejar reposar 1 minuto y después remover suavemente hasta que se derrita. Si no acaba de derretir bien, poner unos segundos de nuevo en el microondas. Dejar que se enfríe un poco.

Montar la nata y añadirla poco a poco al bol anterior con movimientos envolventes, integrándola suavemente. Cubrir con film plástico a piel (quiere decir tocando la superficie, para no hacer una costra al enfriarse) y dejar reposar en la nevera un mínimo de 8 horas o toda la noche.

Acabado y presentación

Al día siguiente retirar las dos preparaciones del frigorífico, las tazas con la gelatina cuajada y la mousse de chocolate. Poner la mousse en una manga pastelera con una boquilla rizada y escudillar sobre la gelatina en el momento de servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Concha

    El postre tiene una pinta estupenda y lo haré, está claro. Pero tengo una duda con las proporciones ¿400 g de zumo, como dice en los ingrdientes, o 300 (250 más 50), como se deduce de la explicación? Gracias y enhorabuena.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.