Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Vino y Mujer 2017. Convocatoria

Hasta el próximo 1 de mayo está abierta la convocatoria del concurso internacional de vinos Premios Vino y Mujer 2017, cuyo desarrollo tendrá lugar el 8 de mayo en Madrid. Aquí tenéis acceso al reglamento para conocer todos los detalles y los requisitos que se deben cumplir para participar.

Premios Vino y Mujer

Este año, el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer cumple su décimo aniversario, y la cita será el próximo 8 de mayo de 2017, por lo que ya se ha abierto la convocatoria a la que podrán inscribirse las bodegas que cumplan con los requisitos exigidos por la organización y que os comunicamos a continuación, pero seguramente ya sabéis que este certamen oficial y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pone especial énfasis en la labor de la mujer en alguno de los procesos de elaboración y comercialización del vino.

No obstante, en la décima edición de los Premios Vino y Mujer, definido como un concurso de calidad de vinos con intervención de mujer, hay algunas novedades. Antes vamos a transcribir los principales objetivos de este certamen: Otorgar la importancia que merecen las mujeres profesionales del vino y las consumidoras de todo el vino para evitar discriminación o desigualdades, entendiendo que el vino y su nobleza están por encima de múltiples prejuicios.

Mostrar su apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado, de importancia mundial. Dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la presencia femenina que existe tras muchas marcas. Continuar contribuyendo a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable del vino que contiene tantas cualidades saludables y de disfrute personal. Estimular la mejora en todas las facetas del vino. Reunir a mujeres profesionales del vino, para hacer presente y latente su gran ayuda a este sector. n Reunir a catadoras de prestigio y aficionadas de España para fomentar el contacto profesional y, en su caso, proponer sugerencias de cualquier índole a aquellos organismos del sector a los que se considere. Estimular la participación de la mujer en todas las áreas de las empresas vitivinícolas.

La convocatoria de los Premios Vino y Mujer 2017 tiene carácter internacional y en el ámbito general y especial. El primero comprende los vinos que se comercializan embotellados y amparados por organismos reconocidos del país del que proceda, y el ámbito especial reconoce a los vinos en las que haya intervenido la mujer, al menos con el 50% de la responsabilidad en algunas de las principales áreas de trabajo, desde la producción hasta la comercialización, administración de la empresa, dirección de producción, o dirección financiera comercial o márketing.

Las categorías establecidas en los Premios Vino y Mujer 2017 son las siguientes.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO
1. Vinos Blancos
1.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (I-A)1
1.2. Vinos de aguja (I-B)
1.3. Vinos Espumosos (I-C)

2. Vinos Rosados
2.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (II-A)
2.2. Vinos de aguja (II-B)
2.3. Vinos Espumosos (II-C)

3. Vinos Tintos
3.1. Vinos tranquilos jóvenes (III-A)
3.2. Vinos con crianza en barrica (III-A)
3.3. Vinos de Aguja (III-B)
3.4. Vinos Espumosos (III-C)

4. Vinos Variedades Aromáticas
4.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (IV-A)
4.2. Vinos de aguja (IV-B)
4.3. Vinos Espumosos (IV-C)

5. Vinos Generosos (Bajo velo)
5.1. Vinos con hasta 4 g/l de azúcares (V-A)
5.2. Vinos con entre 4,1 a 20 g/l de azúcares (V-B)
5.3. Vinos con más de 20 g/l de azúcares (V-C)

6. Vinos Naturalmente Dulces (VI)

7. Vinos de Licor (VII)

El plazo de inscripción de este concurso enológico finalizará el 1 de mayo a las 14:00 horas, y el sistema de inscripción es el habitual, se debe cumplimentar un formulario, se debe remitir el certificado de declaración jurada por el cumplimiento con el reglamento, así como el justificante de pago que da derecho a participar en el certamen y que es de 121 euros para la primera muestra de vino y de 84’70 euros por cada muestra adicional de la misma bodega. Podéis conocer todos los detalles y el reglamento completo de la cata-concurso Premios Vino y Mujer a través de este enlace (Pdf).

En el mismo documento podréis leer quien compone el Comité Director, cómo se desarrollará el concurso, qué mujeres compondrán el jurado, dónde se desarrollarán las catas, cómo se presentarán los vinos para las catas, cómo se asignarán los premios… Al respecto, queremos destacar que los premios que se otorgan en este certamen de acuerdo a las puntuaciones proporcionadas son:

Gran DIAMANTE al menos 92 puntos, equivalente a GRAN ORO

DIAMANTE al menos 85 puntos, equivalente a ORO

RUBÍ al menos 82 puntos, equivalente a PLATA

ESMERALDA al menos 80 puntos, equivalente a BRONCE

Los premios de este certamen son un diploma, y además, los 10 vinos más votados obtendrán un bono de 500 euros para invertir en el Salón Vinoro 2017, y también se promocionarán a través de distintas acciones en otros países, para lo que se contará con 5.000 euros. Si queréis conocer más detalles o realizar alguna consulta, además de leer las bases podéis acceder a la web del certamen aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.