Bowlcake de plátano y coco

Un bowlcake es lo mismo que un mugcake pero en lugar de hacerse en una taza (mug) se hace en un cuenco (bowl). Ya sabéis que se trata de un bizcocho individual que se hace en el microondas en un par de minutos, y que igual puede servirse como desayuno, merienda o postre. Hay muchísimas recetas que se pueden hacer con esta técnica, pero si son saludables y nutritivas mucho mejor, y qué decir si además están deliciosas… prueba de ello es este bowlcake de plátano y coco, os explicamos cómo hacerlo.

Bowlcake de plátano y coco

A veces hacemos los mugcakes o bizcochos en microondas en un cuenco o bol en lugar de en una taza, y pensamos que seguramente no seríamos los únicos, e incluso que quizá entonces el resultado debería portar otro nombre, como bowlcake, así que lo googleamos y efectivamente, hay muchos resultados al realizar la búsqueda, por lo que muchas personas elaboran bizcochos o pastelitos en un bol en el microondas y utiliza el nombre mencionado, bowlcake.

Pero al fin y al cabo el nombre es lo de menos, podemos utilizar anglicismos o llamar a este Bowlcake de plátano y coco simplemente ‘bizcocho de plátano y coco en el microondas’, lo que de verdad nos interesa es que conozcáis la receta para poder disfrutar de él si os apetece. Es un desayuno o merienda saludable muy fácil y rápido de hacer, podéis servirlo incluso como postre, pues no resulta nada pesado. Por cierto, para quienes buscáis recetas con harina de coco, esta es una muy buena propuesta.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo L
  • 1 plátano (unos 110 gramos sin piel)
  • 10 gramos de harina de coco
  • 50 gramos de leche o bebida vegetal
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto (opcional).

Para acompañar

Elaboración

Casca y pon en el vaso de la batidora el huevo, pela el plátano, trocéalo e incorpóralo al vaso. Añade también la harina de coco y la leche o la bebida vegetal. Finalmente añade la levadura de repostería. En principio puede no hacer falta endulzar la preparación, sobre todo si después se añade salsa de chocolate, pero para los muy golosos puede ser de su agrado añadir un poco de endulzante o edulcorante.

Tritura con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un bol apto para microondas. También puedes hacerlo en una taza si lo prefieres. Introduce el bol en el microondas y programa 1’45 o 2 minutos a 800W.

Bowlcake de plátano y coco

Finalizado el tiempo de cocción, retira el bol del microondas y deja enfriar a temperatura ambiente, hay que decir que gracias al uso de harina de coco queda mucho más jugoso que si se hiciera con harina de trigo, y que no sucede como con algunos mugcakes que quedan secos cuando se enfrían.

Acabado y presentación

Desmolda el bowlcake de coco y plátano, el pastel del bol, y colócalo en un plato dándole la vuelta, es decir, poniendo la parte superior como base. Reparte los chips o lascas de coco y los nibs de cacao, y si lo deseas, añade un poco de sirope de chocolate, pues va muy bien tanto con el plátano como con el coco. La combinación de sabores y de texturas del conjunto es una delicia, y además sana, sin remordimientos. ¡Buen provecho!

Bowlcake de plátano y cocoBowlcake de plátano y cocoBowlcake de plátano y coco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...