Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2017. Convocatoria

Hoy se ha abierto el plazo para inscribirse en el Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2017, un premio que tiene el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de todo lo relacionado con el huevo y que tiene una dotación económica de 10.000 euros. La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio, accede a las bases para conocer todos los requisitos para participar.

Ciencia

El Instituto de Estudios del Huevo ha abierto la convocatoria de su XXI edición del Premio a la Investigación, galardón con el que pretende fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cualquier aspecto relacionado con el huevo, sea en alimentación, nutrición, salud pública, producción, transformación, etc.

El Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2017 se entregará al autor o autores del trabajo sobre el huevo y los ovoproductos (composición, calidad, uso y consumo o sostenibilidad, entre otros) que mejor valoración obtenga del jurado o Consejo Asesor del Instituto, de todos los que se presenten a esta convocatoria, cabe destacar que el premio está dotado con 10.000 euros.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 15 de junio, y se pueden presentar proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales. En el reglamento de esta convocatoria del IEH se especifican los temas con los que deben estar relacionadas las investigaciones, os los transcribimos a continuación:

Composición del huevo

o Estudio de factores que influyen en la composición del huevo
o Aportación de los componentes del huevo a la nutrición, la salud y la prevención de enfermedades
o Influencia de los componentes del huevo en el sistema inmunitario.
o Propiedades bioactivas de algunos constituyentes del huevo

Calidad de los huevos y ovoproductos
Uso y consumo del huevo y ovoproductos

o Caracterización del mercado y sus factores determinantes
o Hábitos y tendencias
o Imagen y comunicación
o Estrategias de futuro

Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos

o Mejora de la gestión económica, medioambiental, de la sanidad y bienestar animal y social en la producción e industrias relacionadas con el huevo, sus derivados y subproductos.

o Seguridad alimentaria relacionada con el huevo y ovoproductos.
o Innovaciones tecnológicas en la producción, aprovechamiento y comercialización del huevo, sus derivados y subproductos.

Otros requisitos para participar en este concurso es que el solicitante del premio, que debe ser el autor principal del trabajo de investigación, tiene que residir en España y disponer de un título de Licenciado, Graduado o Ingeniero por Escuela Técnica Superior. Además, se requiere que las investigaciones estén realizadas en centros españoles. Hay también distintos requisitos según el tipo de investigación que se presente, por lo que lo mejor será que accedáis al reglamento completo a través de este enlace.

Para conocer cuál es el trabajo merecedor del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo habrá que esperar al 1 de octubre de 2017, pero será en julio cuando un jurado de expertos del Consejo Asesor del Instituto en distintas materias relacionadas con el huevo, se reúnan para elegir al ganador. El premio se entregará en octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo.

Recordemos que en su pasada edición este premio fue para el Dr. Raúl Zamora Ros del Instituto Catalán de Oncología-Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, que presentó el proyecto: “Descripción de los perfiles nutricionales de los consumidores de huevo y la evaluación de los mismos con la supervivencia total y por causa específica en la cohorte EPIC-España”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.