Gastronomía & Cía Opciones
 

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

La pasta fresca rellena se cocina en muy pocos minutos, y es muy fácil hacer una salsa que la ensalce, nos parece una comida deliciosa para los días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar pero no quieres renunciar a comer algo rico y recién hecho. Toma nota de esta receta de Ravioli de espinacas con ricota y nueces, porque tampoco hace falta no tener tiempo para cocinar para probarla, te va a encantar, y a los tuyos también.

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Seguro que el recurso de la pasta fresca en el frigorífico para cuando llegáis a casa y no hay mucho tiempo para cocinar, también lo tenéis muchos de vosotros en cuenta, pues en cuestión de muy pocos minutos podemos disfrutar de un buen plato que además podemos personalizar con una salsa al gusto. Hoy hemos preparado unos ravioli de ricota y espinacas con una salsa que le ha venido de maravilla, la hemos hecho también con ricota y unas nueces, además de darle un toque dulzón con las pasas, que tan bien acompañan a la verdura protagonista.

Claro, conviene elegir una pasta rellena buena, que de verdad tenga los ingredientes que sugiere en el etiquetado y eso es lo más difícil que cocinarla, pero buscando (y pagándola) se encuentra. Esta receta de Ravioli de espinacas con ricota y nueces la podéis adaptar a vuestros gustos, por ejemplo, utilizando otro fruto seco si no tenéis nueces pacanas, y también con una pasta rellena de setas, de carne… En menos de 20 minutos tendréis la comida en la mesa, y esperamos que disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de ravioli de ricota y espinacas
  • 40 gramos de pasas sin semillas
  • 50 gramos de nueces pacanas
  • 150 gramos de leche
  • 300 gramos de ricota
  • una pizca de ajo en polvo
  • una pizca de canela
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • un manojito de cebollino fresco
  • sal
  • aceite de nueces.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los ravioli, cuando empiece a hervir añade la sal y a continuación la pasta rellena. Cuécela el tiempo que indique el fabricante, después escúrrela bien.

Mientras se prepara la pasta se puede hacer la salsa, en primer lugar, pon un chorrito de aceite de nueces en una sartén y tuesta las nueces y las pasas. Hazlo a fuego moderado y moviendo regularmente para que se hagan de forma homogénea.

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Cuando estén en su punto, añade la leche y a continuación la ricota (puedes retirar un par de cucharadas de nueces y pasas para el emplatado), apaga el fuego y añade también las especias (puedes preparar ajo en polvo casero con antelación) y sal al gusto, continúa moviendo con la espátula hasta que se convierta en una salsa cremosa, pica un poco de cebollino y añádelo a la salsa.

Acabado y presentación

Sirve la pasta rellena de espinacas con la salsa de ricota, nueces y pasas, termina con unas gotas más de aceite de nueces (por cierto, utilizamos el que hacemos con nuestro extractor) y un poco más de cebollino picado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.