Estamos en el Fórum Gastronómico A Coruña 2017

El Fórum Gastronómico A Coruña 2017 ya ha empezado, en ExpoCoruña os esperan muchas actividades gastronómicas de las que aprender, que compartir y disfrutar. Desde hoy domingo y hasta el martes 14 de marzo, grandes profesionales del sector agroalimentario se dan cita en este evento para promover la cultura, el conocimiento y la pasión por la gastronomía.

Fórum A Coruña

Ha llegado el día en el que se han abierto las puertas de ExpoCoruña para acoger, un año más, a uno de los congresos gastronómicos más relevantes de nuestro país, no olvidemos que fue el pionero, hablamos del Fórum Gastronómico que va a celebrar su nueva edición gallega del 12 al 14 de marzo de 2017. Ponencias, talleres, showcookings, debates, concursos, degustaciones, jornadas gastronómicas… un variado programa de actividades, que también saldrán a la calle, están pensadas para alimentar la pasión por la gastronomía de aficionados y profesionales del sector.

Y nosotros no faltamos a esta cita, así que estamos en el Fórum Gastronómico A Coruña 2017 para ponernos al día en relación a la nueva cocina gallega, eje central del congreso, podremos disfrutar de las ponencias y talleres de Pepe Solla, Javier Olleros, Luis Veira, e Iván Domínguez, entre otros. Pero también van a estar en esta cita grandes chefs de otras regiones españolas como Ángel León, Marcos Morán, Nacho Manzano o Diego Gallegos.

Pasaremos por el Fórum Vino, donde también podremos aprender de grandes profesionales como Josep Roca o Xoan Cannas, y donde habrá un espacio dedicado a la sala de los restaurantes, en el que cabe destacar la participación de Amaranta Rodríguez de Culler de Pau o de Abel Valverde de Santceloni, entre otros. Este congreso también contempla, como ya sabréis, un espacio para la cocina dulce, imprescindible no sentirse tentados por aprender de los pasteleros gallegos como Ariel Mendizábal de Doriel o Toni Vera, ganador del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016.

En la feria, cuyo espacio ha aumentado un 30% respecto a la última edición, hay más de 200 expositores que nos permitirán conocer productos agroalimentarios de Galicia y del resto de España, pero también de empresas internacionales, procedentes de países como Portugal, China o Países Bajos. Además, hay representación gastronómica de otros países como Reino Unido, Irlanda, México o Bélgica, entre otros, en el espacio Misión Inversa.

En fin, hay mucho más de lo que disfrutar en el Fórum Coruña, la zona de restauración Cook Trends, el Concurso de Pulpeiras y Pulpeiros, el Espacio InnoFórum, el Ágora, las actividades en la ciudad… podéis conocer el programa del congreso y los talleres aquí, y descubrir todo lo que se podrá vivir en el Fórum Ciudad a través de este enlace. ¿Nos vemos en el Fórum? Si no tenéis posibilidad de venir, no dejéis de seguirnos en las redes sociales y en el blog, donde iremos compartiendo los mejores momentos que presenciemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...