Falsa mahonesa de kimuchi

Esta es una salsa del estilo de la mayonesa o mahonesa, es cremosa y densa, pero tiene muchas menos calorías porque no lleva aceite, se puede considerar además una salsa nutritiva, pues se hace con huevo, queso fresco salsa kimuchi o kimchee base y poco más. Es ideal para verduras, pescados, carnes, sándwiches… Tomad nota de la receta, es muy fácil y rápida de hacer, y os sorprenderá como el alioli para dieta que ya conocéis.

Receta de salsa ligera

Aquí tenéis otra salsa ligera, es baja en grasas, pero con muy buena textura y además es muy sabrosa, y fácil de hacer. Es una falsa mahonesa de kimuchi, del estilo del falso alioli para dieta u otras salsas similares que hemos compartido con vosotros, pero incorporando salsa kimuchi o kimchee base, una salsa japonesa de sabor intenso, con notas ácidas y picantes, que se suele utilizar para adobar verduras, carnes, pescados… y para hacer otras salsas.

Esta falsa mahonesa de kimchi o kimuchi es muy versátil, puede acompañar cantidad de elaboraciones culinarias sin sumar demasiadas calorías, pues no lleva nada de aceite. Pero queda muy cremosa, como una mayonesa emulsionada, siendo sus ingredientes principales el huevo cocido y el queso fresco. Probadla, podréis utilizarla en sándwiches, ensaladas de pollo o marisco, con pescados… Ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 120 gramos de queso tipo Burgos 0% M.G.
  • 1 c/p de salsa de soja
  • 1-2 c/s de salsa kimuchi
  • 30 gramos aprox. de agua.

Elaboración

Haz un huevo duro o cocido como haces normalmente y después enfríalo en agua para poder hacer la salsa. Si no quieres esperar los 8 o 10 minutos que tarda en cocer un huevo, puedes utilizar este consejo.

Pon en el vaso de la batidora el huevo cocido, el queso de Burgos, la salsa de soja y la salsa kimuchi, empieza poniendo una cucharada, después podrás probar y añadir más cantidad si quieres que tenga más sabor.

Añade también el agua y tritura hasta obtener una salsa con la textura de una mahonesa, densa y fina. Entonces prueba la falsa mahonesa de kimuchi y rectifica al gusto, con más kimuchi, con una pizca de sal, e incluso puedes añadirle una pizquita de ajo si lo deseas.

La salsa está lista para servir, pero si la dejas reposar en el frigorífico un rato antes de servir, cogerá más cuerpo. Recuerda taparla con film transparente.

La mayonesa de kimchee que no gastes, la puedes guardar en un recipiente con tapa hermética dos o tres días, como el huevo está cocido, es más duradera que la mahonesa normal.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...