Sally, un robot que puede preparar más de 1.000 ensaladas diferentes

Chowbotics Inc. acaba de presentar a Sally, un robot concebido para ser instalado en las cadenas de comida rápida, es capaz de preparar más de 1.000 recetas de ensaladas diferentes al gusto de los consumidores y ofrecer información precisa sobre la cantidad de calorías que contiene el plato.

Robots de cocina

Chowbotics Inc. es una empresa especializada en el desarrollo de robots para la preparación y servicio de alimentos, que acaba de presentar a Sally, un robot que puede preparar más de 1.000 ensaladas diferentes, ensaladas personalizadas que eligen los comensales, y se ha concebido para ser instalado en restaurantes, cafeterías, autoservicios, centros comerciales, hospitales y en cualquier lugar donde la afluencia de clientes sea elevada.

El robot Sally cuenta con 20 contenedores de alimentos para preparar las ensaladas, como podéis ver en el vídeo, el cliente elige los ingredientes que desea y puede ver la suma total de calorías que aporta el plato con cada nuevo ingrediente. A esto hay que añadir que se puede convertir en una máquina expendedora de ensaladas con los arreglos oportunos, cierre hermético, lector para pago con tarjeta, envases y cubiertos para el servicio, a fin de poder instalarla en cualquier lugar, de modo que funcione igual que otros tipos de máquinas expendedoras.

Según los responsables de su desarrollo, puede incluso instalarse en una cocina, automatizando una tarea repetitiva y facilitando que todas las ensaladas que se sirvan en un menú tengan la misma cantidad de productos y calorías. De momento, el robot para preparar ensaladas se introducirá en una prueba piloto en establecimientos de San Francisco, California y Texas.

El CEO y fundador de Chowbotics Inc. comenta que espera que las cadenas de comida rápida y los auto servicios, establecimientos donde la rapidez del servicio es necesaria contando con un mínimo de personal, empiecen a utilizar el robot para atraer a aquellos clientes que quieren comer saludable y conocer las calorías que ingieren.

Habitualmente la mayoría de cadenas de comida rápida sólo pueden ofrecer unos pocos tipos de ensaladas y además suelen tener más de 400 calorías, con Sally los clientes podrán optar por una lista de ensaladas prediseñadas o por sus propias recetas. De momento no hay planes para desarrollar un robot similar a Sally para uso doméstico, aunque posiblemente pocas personas adquirirían un dispensador particular de ensaladas, de ahí que el CEO diga que hasta que no pasen cinco años no se plantearán esa posibilidad.

Según leemos aquí, la empresa cuenta con cinco millones de dólares para la fabricación e instalación de los robots, dependiendo de cómo funcione la prueba piloto, es posible que terminen introduciéndose sobre todo en las cadenas de comida rápida. En la página de la empresa prácticamente no hay información sobre el nuevo robot, sólo una escueta presentación de su actividad y un resumen de los responsables de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...