NutraMilk, pequeño electrodoméstico para preparar todo tipo de leche vegetal

NutraMilk es un pequeño electrodoméstico con el que se pueden preparar bebidas vegetales y cremas de untar en apenas unos minutos, el sistema patentado permite obtener dos litros de ‘leche’ de almendras, nueces, avellanas, etc., en apenas 12 minutos, nada que ver con los sistemas tradicionales o los pequeños aparatos que tienen también este cometido.

Bebidas vegetales

En la plataforma de micromecenazgo Kickstarter hemos conocido un pequeño electrodoméstico que posiblemente será de interés para quienes quieren preparar en casa cualquier tipo de leche vegetal en muy poco tiempo y sin complicaciones, se trata de NutraMilk, un aparato que, según sus creadores, en apenas 12 minutos permite preparar hasta 2 litros de bebida de nueces, avellanas, almendras, pistachos, cacahuetes, etc.

NutraMilk es la alternativa propuesta para quienes quieren tomar bebidas vegetales de calidad, sin conservantes ni ningún otro añadido como los que encontramos en las leches vegetales comerciales. El sistema que utiliza para elaborar las bebidas está patentado y certificado por UL, una empresa estadounidense privada especializada en certificaciones de seguridad, validación de pruebas, inspecciones, auditorías, etc., siendo una de las compañías autorizadas para este tipo de cuestiones por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos).

Los responsables de esta empresa plantearon hace unos años que era necesario encontrar un sistema que fuera más simple y rápido para hacer bebidas vegetales, para ello, durante más de tres años colaboraron con el departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Estado de Denver. Hay que decir que NutraMilk fue seleccionado como finalista en el GIA (Global Innovation Awards, Premio Internacional a la Innovación), cuyo cometido es el de apoyar a las nuevas empresas y sus soluciones innovadoras.

El resultado es un pequeño electrodoméstico que, a diferencia de otros aparatos o procedimientos domésticos, con los que se puede tardar horas e incluso días en preparar la bebida vegetal deseada, tan sólo requiere 12 minutos y además con un ahorro económico del 50%. Pero el aparato no sólo puede elaborar bebidas vegetales, también puede preparar cremas de untar con todo tipo de frutos secos y en prácticamente el mismo tiempo, dependiendo del tipo de fruto el proceso tarda entre 7 y 12 minutos. Si funciona como explican, podría suponer un varapalo para las empresas que comercializan las leches vegetales, se podrdán hacer en casa bebidas de gran calidad y sin complicaciones ni pérdida de tiempo.

NutraMilk

En el vídeo podéis ver que la preparación es sencilla, se realiza una comparativa con otros aparatos u otros sistemas domésticos para elaborar estas leches vegetales, demostrando las grandes ventajas que tiene NutraMilk. Preparar leche o mantequilla de almendras resulta muy sencillo, basta con añadir las almendras, el agua necesaria, ajustar el temporizador y seleccionar el producto deseado. Su limpieza también es muy sencilla, los componentes del aparato se pueden desmontar fácilmente e introducir en el lavavajillas. El electrodoméstico está fabricado con materiales de gran calidad, libres de elementos químicos como el bisfenol A y su precio ronda los 225 euros. Si se obtiene el dinero necesario para la financiación de la empresa, NutraMilk se empezará a distribuir a partir del próximo mes de octubre.

Como os explicábamos aquí, según algunas encuestas, hasta el 34% de los consumidores estadounidenses prefieren las ‘leches’ o bebidas de origen vegetal a las leches de origen animal, de hecho, la industria de las denominadas ‘leches vegetales’ crece a un ritmo elevado. En el caso de la leche de almendras, en los últimos años ha experimentado un crecimiento del 250%, mientras que la industria láctea experimenta un retroceso y las ventas caen año tras año. Por ello nos sorprende que el proyecto de NutraMilk tenga tan pocos patrocinadores y haya obtenido poco capital, pues podría ser un aparato de gran interés para estos consumidores.

Según vemos en Kickstarter, todavía faltan 28 días para que finalice la campaña, pero los resultados de los primeros días en muchos casos, suelen ser indicativo de si una campaña obtendrá o no su financiación, ya veremos qué ocurre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...