Gastronomía & Cía Opciones
 

Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, lima y sriracha

Hay muchas formas de preparar una carne magra con verduras, y además, que sorprenda a los comensales, si queréis poner en práctica una nueva receta aquí tenéis la Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, lima y sriracha. Es un plato nutritivo, sabroso y muy fácil de hacer, ideal para hacer cualquier día de la semana o para una comida especial.

Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, l

Hoy os proponemos una receta para hacer en el horno muy sencilla pero que resulta muy sabrosa, aunque hacer la pechuga de pollo al horno quizá no es lo más habitual, sobre todo cuando está deshuesada y sin piel, merece la pena probarla. Además, es una forma muy saludable de cocinar y que no requiere apenas atención, por lo que esta Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, lima y sriracha es una buena receta para cuando no puedes estar por la labor de cocinar.

El aderezo también es muy fácil de hacer, os recomendamos que veáis la receta aquí para que consultéis los ingredientes por si es necesario comprar alguno que no esté en vuestra despensa, la combinación es una delicia, pudiendo graduar el picante a vuestro gusto. Si este plato de pollo al horno con bimi lo van a comer personas a las que no les gusta el picante y también personas que lo adoran, siempre se puede añadir la sriracha una vez cocinado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • 200 gramos de bimi
  • 1/2 manojo de espárragos verdes
  • 4-6 ajos tiernos
  • 1 limón
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aderezo de coco, lima y sriracha.

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo secándolas con papel de cocina y colócalas en la bandeja del horno, salpimentándolas previamente. Limpia el bimi y los espárragos verdes, corta los tallos duros de ambos vegetales y si lo deseas, córtalos en dos o tres trozos. Pela los ajos tiernos y trocéalos también.

Lava bien el limón y córtalo en rodajas, y dispón en la bandeja, junto al pollo estos ingredientes, limón, espárragos, bimi y ajos tiernos. Añade sal a los vegetales y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Adereza el pollo con la mitad del aderezo de coco, lima y sriracha.

Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, l

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo, colócala a una altura superior al centro del horno, y programa 20-22 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de las pechugas, si dispones de un termómetro, podrás pinchar una de ellas por la parte más gruesa, y cuando el interior alcance los 73-75º C podrás retirar.

Si quieres que las verduras queden menos hechas, puedes incorporarlas a la bandeja a mitad de la cocción. Poniéndolas al principio no quedan tan tersas, pero el tallo del bimi queda tierno y la ‘flor’ crujiente.

Cuando retires la bandeja del horno, vierte un poco más de aderezo sobre las pechugas de pollo.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el pollo recién sacado del horno y acompañado de las verduras. Si lo deseas, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra. Acompaña con un buen pan y ¡buen provecho!

Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, lPechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, lPechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, lPechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, l

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • María Jesús

    Hola, esta receta debe estar sabrosísima, tengo una duda donde compráis la sriracha y la salsa de ostras que lleva, donde yo vivo no lo encuentro, de antemano muchas gracias por compartir estupendas recetas para todos los gustos, Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.