Gastronomía & Cía Opciones
 

Talleres de cocina para personas con restricciones alimentarias

El próximo 8 de abril se va a celebrar el primero de los talleres de cocina para personas con restricciones alimentarias en la Fundación Alícia, este está dedicado a la dieta sin gluten, y se realizarán diversos platos de distintas culturas culinarias. La Fundación Alícia colabora con la Fundación Catalunya-La Pedrera para realizar estos talleres que tienen plazas limitadas y no son gratuitos.

Fundación Alícia

La Fundación Catalunya-La Pedrera ha organizado una serie de talleres de cocina para los que cuenta con la colaboración de la Fundación Alícia y que están destinados a las personas o familias en las que algún miembro tiene que llevar una alimentación con alguna restricción alimentaria. El objetivo de estos talleres es ayudarles a que la necesidad de tener que seguir una dieta especial por cuestiones de salud, no impida que su alimentación sea rica, nutritiva y variada.

Se van a desarrollar diversos talleres a lo largo de este año dedicados a distintos problemas de salud cuyo tratamiento incluye, o se basa, en un cambio en la dieta, como la diabetes, la celiaquía, la disfagia, el cáncer, etc. El primer taller se realizará el próximo 8 de abril en la sede de la Fundación Alícia, en Món Sant Benet, y estará dedicado a la dieta celíaca. El título del taller es ‘Comidas del mundo sin gluten’, y es que se cocinarán platos de distintas culturas gastronómicas.

Este taller de cocina sin gluten incluye una parte teórica y otra práctica, y esta última comprende también la degustación de los platos. Cabe destacar que está dirigido a mayores de 16 años y que será impartido en catalán. El taller tendrá unas tres horas de duración y dará comienzo a las 10:30 horas.

La parte teórica o divulgativa del taller ‘Comidas del mundo sin gluten’ cofrrerá a cargo de Gemma Castillejo de Villasante, socia fundadora de la Sociedad Española de Celiaquía. Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, médico responsable de la Unidad de Gastroenterología Pediátrica del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y miembro de la Sociedad Española y Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

La parte práctica, que ocupará la segunda parte del taller de cocina, estará en manos de profesionales de la Fundación Alícia, como sabéis, es un centro de investigación con vocación social que además de difundir el patrimonio agrolimentario y gastronómico, promover la alimentación saludable y divulgar sobre gastronomía en general, trabajan en la innovación tecnológica en cocina y en mejorar la alimentación de la sociedad.

Los asistentes al taller de cocina sin gluten tendrán que ponerse el delantal para cocinar en grupo los platos propuestos por los maestros, pues la idea es que después lleven estos platos a su cocina y mejorar los distintos aspectos de la alimentación de la persona que tenga la restricción alimentaria en casa. Y por supuesto, una vez cocinados, también los degustarán.

El precio de este taller será de 48 euros, y para poder asistir es necesario realizar la inscripción previa. Para ello, y para conocer más detalles sobre el taller, podéis acceder a la web de Món Sant Benet a través de este enlace. Estad atentos a esta página para seguir informados de los próximos talleres de cocina para dietas especiales que se realizarán a lo largo del año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.