Hoy Cocinas Tú: Rape y gambones en salsa americana

Rape, gambas y salsa americana, es un plato principal que juega a ganar, así que si quieres asegurarte el éxito a la hora de servir un plato de pescado, esta puede ser una buena opción. Toma nota de la receta paso a paso, es muy sencilla de elaborar y si tienes buena materia prima y le das buenos puntos de cocción, todo serán elogios.

Hoy Cocinas Tú

Si estáis buscando un plato de pescado para este fin de semana, cuya receta sea fácil, que no requiera de ingredientes complejos o que no se encuentren fácilmente, y que sea del gusto de todos, aquí tenéis una propuesta que se suma a vuestra sección Hoy Cocinas Tú y que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, se trata de Rape y gambones en salsa americana.

El tiempo de preparación de este plato es de menos de una hora, primero se prepara la salsa, que necesita su tiempo de cocción y esto permite ir preparando el primer plato o algún aperitivo, después de fríe el pescado y el marisco, y es cuestión de minutos. Antes de servir se proporciona una cocción en conjunto muy breve, y listo. Bajo estas líneas tenéis la receta de rape con gambones en salsa americana, veréis que es muy sencilla de hacer, y es un plato que queda muy bien en cualquier comida o cena de celebración.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 rodajas de rape (de una cola de unos 1.200 gr)
  • 12 gambones.

Para la salsa americana

  • Las cáscaras y cabezas de los 12 gambones
  • 100 gramos de cebolla
  • 50 gramos de zanahoria
  • 50 gramos de puerro
  • 200 gramos de tomate natural
  • 50 ml. de coñac
  • 400 ml. de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

Troceamos todas las verduras en brunoise y sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Cuando empiece a cambiar el color le añadimos el tomate cortado también en brunoise, así como las cáscaras y cabezas de los gambones, rehogamos y aplastamos las cabezas, y añadimos el coñac. Flambeamos (parar antes la campana extractora) y dejamos que se evapore. A continuación añadimos el agua y dejamos cocinar a fuego medio-fuerte durante 20-30 minutos.

Trituramos y pasamos por un chino o por un colador de malla muy fino. Si vemos que nos ha quedado una salsa demasiado clara, la volvemos a poner al fuego y espesamos añadiendo un poco de espesante instantáneo para salsas o almidón de maíz diluido previamente en un poco de agua fría, y una vez conseguida la textura de salsa, apagamos el fuego.

Salpimentamos el rape y los gambones. Pasamos por harina el rape y ponemos aceite de oliva virgen que cubra el fondo de una sartén. Freímos primero los gambones vuelta y vuelta, reservamos y luego freímos las rodajas de rape. Ponemos en una cazuela ancha la salsa americana y encima las rodajas de rape y los gambones, cocinamos durante 5 minutos todo junto.

Acabado y presentación

Servir en los platos el rape con los gambones y la salsa americana.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...