Las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos

La Asociación de Cerveceros de Estados Unidos ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos y la lista de las 50 mejores compañías de cerveza del país a nivel general. La clasificación de estos listados se basa en el volumen de ventas y no en la calidad, se destaca que la cerveza artesanal adquiere cada vez mayor cuota de mercado debido a que cada vez son más los consumidores que buscan alejarse de la estandarización del sabor que ofrece la cerveza industrial.

Cerveza artesanal

La Brewers Association (Asociación de Cerveceros de Estados Unidos), es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a más de 7.200 fabricantes de cerveza, proveedores, distribuidores, pequeños productores de cerveza artesanal, etc. Su cometido es el de promover este tipo de cerveza y proteger a estas pequeñas empresas independientes del país. Como cada año desde su creación, ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos, una lista que se basa en el volumen de ventas.

Como ya comentábamos en este ranking de las 10 marcas de cerveza de más valor en el mundo, la cerveza artesana está adquiriendo gran relevancia, aunque se trata de un pequeño segmento de mercado si se compara con la industria de la cerveza en general. Su crecimiento es algo que siguen de cerca las grandes compañías industriales que se dedican a la elaboración de esta bebida, ya que son cada vez más los consumidores que quieren disfrutar de una cerveza exclusiva que se aleje del sabor estandarizado que ofrecen las cervezas industriales.

Estas pequeñas empresas independientes o micro-cerveceras cuyas producciones son limitadas, han logrado que sus marcas sean cada vez más populares, siendo responsables del crecimiento y la mayor demanda de cervezas por los consumidores. Claro, que esta tendencia no sólo se aprecia en Estados Unidos, ocurre lo mismo en otros países del mundo, como por ejemplo en el Reino Unido, país que cuenta con más fábricas de cerveza per cápita del mundo.

La Asociación de Cerveceros de Estados Unidos comenta que todos estos pequeños productores han ayudado a construir el actual panorama de las cervezas artesanales, siendo empresas que son capaces de superar todo tipo de desafíos y prosperar, inspirando, innovando e influyendo en el futuro de la elaboración de la cerveza. La lista está encabezada por D.G. Yuengling & Son, Inc, una de las mayores cerveceras artesanales y la más antigua del país, cuya actividad se inició en 1829. En segundo lugar se clasifica Boston Beer Co., cervecera relativamente joven si se compara con la primera, ya que inició su actividad en 1984, sin embargo, y como se refleja en la lista, es la segunda mayor cervecera artesanal de Estados Unidos.

Cerveza en Estados Unidos

Como ya hemos comentado, este listado se basa en el volumen de ventas, por lo que sería interesante elaborar un listado con las 50 Mejores Cervezas Artesanas, posiblemente el volumen de ventas no sea acorde con la calidad, ya que las compañías más grandes tienen más recursos, capacidad, infraestructura, etc., de ahí que el volumen de ventas sea mayor. A continuación podéis conocer la lista de las 50 Mejores Empresas de Elaboración Artesanal de cerveza:

Cerveza artesana estadounidense

En el siguiente listado aparecen las 50 Mejores Compañías de Cerveza de Estados Unidos a nivel general. Podemos ver que aparece clasificada en primera posición Anheuser-Busch, Inc., cervecera industrial que era considerada la mayor del mundo hasta que paso a formar parte de inBev, una empresa belgo-brasileña considerada la mayor fabricante del mundo de cerveza por volumen. Como se puede apreciar, las cerveceras industriales son las que dominan este listado, pero las cerveceras artesanales tienen una notable presencia en él.

Empresas de cerveza en Estados Unidos

Podéis conocer más detalles sobre la configuración de los listados, el volumen de cerveza que produce cada empresa, las marcas que comercializan, así como las tendencias y expectativas de futuro de la cerveza artesana, a través de la página oficial de la Brewers Association.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...