Tabla de corte para patatas Hasselback

Si de forma habitual hacéis patatas Hasselback y queréis un utensilio que os facilite la preparación del tubérculo, que ayude a realizar los finos cortes en rodajas sin llegar a la base, quizá os guste esta tabla de madera que conocimos hace unos años y que ahora es fácil encontrar en tiendas de prácticamente cualquier país. Podéis ver un vídeo que muestra cómo se utiliza para valorar si os resultará útil.

Patatas Hasselback con ajo y clavo

Las patatas Hasselback o Hasselbackpotatis se han hecho muy populares en los últimos años fuera de su país de origen, se dice que fueron creadas en Suecia en 1953 por Leif Elisson, cocinero aprendiz en el restaurante Hasselbacken de Djurgården (Estocolmo). Se caracterizan por sus cortes en finas rodajas, pero éstas no llegan a separarse, la patata no llega a cortarse completamente. Y entre los cortes se pueden añadir todo tipo de condimentos e ingredientes, especias y hierbas aromáticas, mantequilla, jamón, queso…

Estas patatas asadas al horno ofrecen un corazón tierno y delicioso y un contorno crujiente, pues por la parte superior es como asar unas patatas chips, que quedarán más o menos crujientes según el grosor de los cortes, la temperatura del horneado, etc. Os recordamos que tenéis algunas recetas de patatas Hasselback en Gastronomía y Cía, como esta con laurel y chalotas, o esta con ajo y clavo.

Realizar los cortes a las patatas no es difícil, y mucho menos si cuentas con trucos o recursos como el que os mostramos aquí, consiste en colocar la patata entre dos palillos chinos, de modo que la hoja del cuchillo no llegará a la base de la patata y no la terminará cortando en dos, cosa que puede suceder si no se tiene precaución o se utiliza este truco. También hay quien, en lugar de utilizar los palillos, usa una cuchara, pero ésta debe tener un tamaño adecuado a la patata, otra opción es ensartar una brocheta, pero no nos parece lo más práctico.

Otra opción es hacerse con el utensilio que podéis ver bajo estas líneas, es una tabla de corte para patatas Hasselback de la firma danesa Scanwood, quienes aseguran que todos sus productos son sostenibles. Utilizan distintos tipos de madera para fabricar los utensilios de cocina que siempre tienen una línea sencilla y elegante, y que resultan funcionales.

Hasselback

En el caso de la tabla para cortar patatas, está fabricada en madera de haya, y tiene unas medidas de 12 x 8 centímetros. Su característica para considerarse un accesorio práctico para realizar los cortes de las patatas para hacerlas al estilo Hasselback es que tiene una hendidura para colocarla, con lo que la hoja del cuchillo no llega al fondo cuando corta las rodajas y la patata se mantendrá unida por la base. Claro, a la hora de elegir las patatas que se van a cortar hay que tener en cuenta su forma y tamaño.

Bajo estas líneas podéis ver la funcionalidad de la tabla para Hasselbackpotatis, aunque nuestra recomendación y es cortar rodajas más finas, sobre todo si gusta que queden crujientes. Si queréis comprar este accesorio de cocina, podéis encontrarlo en tiendas online, su precio ronda los 8 euros, aunque todo depende de dónde se compre, eBay, Amazon, tiendas especializadas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...