Gastronomía & Cía Opciones
 

O equilibrio dos opostos. Documental sobre el cocinero Javier Olleros

La localidad pontevedresa de Tui acogerá el festival internacional Play-doc 2017 del 22 al 26 de marzo, y en su programa, en la sección de cine gallego, contempla el estreno de un nuevo largometraje de Alberto Baamonde, se trata de ‘O equilibrio dos opostos’, el documental sobre el cocinero Javier Olleros y uno de los periodos más difíciles de su carrera profesional y personal.

Documental sobre el cocinero Javier Olleros

Muchos recordaréis que hace unos años, en 2013, se cerró el restaurante Culler de Pau de O’Grove, según el Ayuntamiento del municipio pontevedrés, por una ‘irregularidad urbanistica’. Fue una noticia muy sonada, igual que lo fue el apoyo que recibió el cocinero Javier Olleros, tanto de los vecinos de O Grove como del colectivo de cocineros de todo el país.

Pues bien, muy pronto se va a estrenar el documental que recoge esta vivencia, que se ha titulado ‘O equilibrio dos opostos’ (el equilibrio de los opuestos), y que ha dirigido Alberto Baamonde. Este es su segundo largometraje, el primero fue ‘Cocinando en el fin del mundo’, un documental protagonizado por varios cocineros, también gallegos, y en el que también adquieren protagonismo los pescadores, los ganaderos y los agricultores, entre otros profesionales que aportan riqueza a la gastronomía gallega.

Bajo estas líneas podréis ver un tráiler del documental ‘O equilibrio dos opostos’, una película que como podéis deducir, no sólo va de cocina, muestra la vida del cocinero Javier Olleros durante el periodo en el que estuvo cerrado su restaurante para hacer la reforma que le permitiera volver a abrir, a dar vida al pueblo, a las familias de quienes están empleados en este establecimiento y a los paladares que buscan el disfrute de una buena cocina.

En las grabaciones Javier Olleros deja latente la necesidad de replantear la situación profesional, y también la personal, y su decisión es convertir este varapalo en un aliciente para cumplir su sueño profesional, para lo que se embarca en una ambiciosa reforma en Culler de Pau. Y con ella el estudio y la búsqueda de los orígenes y las raíces, descubriendo el pasado y el presente del cocinero gallego, su pasión por el producto, sus referencias en la cocina, el rol de su familia, la emigración, la integración con la comunidad, el equilibrio…

‘O equilibrio dos opostos’ se estrenará en la sección de Cine Gallego en el festival internacional Play-doc 2017 que se va a celebrar del 22 al 26 de marzo en la localidad de Tui (Pontevedra). Si queréis conocer todos los detalles sobre este festival, podéis acceder a su web a través de este enlace. También podéis conocer todo lo que está detrás del documental ‘O equilibrio dos opostos’ a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.