Kit para barritas energéticas caseras

Para hacer barritas de cereales, semillas, frutos secos… no hace falta nada más que una buena receta, pero quizá también os guste contar con un molde que os ayude a darles forma. Pues aquí podéis conocer las características del kit para barritas energéticas caseras que se compone de moldes apilables compactos, estuches para llevar las barritas y un libro de recetas.

Ibili

Otra de las firmas españolas que diseña y fabrica utensilios de cocina novedosos, aunque en muchos casos también inspirándose en las novedades del mercado que lanzan marcas extranjeras, es Ibili. Recientemente han puesto a la venta un kit para hacer barritas energéticas caseras, un snack que parece ser que en los últimos tiempos ha adquirido mayor popularidad de forma paralela al mayor interés de la población por llevar una dieta saludable, sumado a la práctica de deporte como el running, el fitness, etc.

Muchos de vosotros ya habréis hecho vuestras barritas de cereales en casa sin necesidad de un utensilio específico, pues es muy sencillo hacerlas extendiendo la preparación en una bandeja y después cortando las porciones que serán una barrita, pero a quienes consumáis estos bocados habitualmente quizá os interese una ayuda por comodidad o por darle una forma más perfecta, e incluso por contar con un porta-barritas como el que podéis ver en las fotos.

No es precisamente una ventaja que con este kit para barritas energéticas caseras se puedan hacer hasta doce barritas a la vez, pues con el sistema tradicional de extender la masa preparada en una bandeja también salen, pero quizá es destacable si existen otros utensilios de cocina que desconocemos y que sirven para hacer barritas, pero menos unidades.

Barritas de cereales

En las imágenes podéis ver en qué consiste este kit, son moldes apilables compactos (por lo que ocupan poco espacio) que dan forma a las barritas para después presentarlas envueltas o en los estuches reutilizables, éstos nos parecen muy prácticos para llevar las barritas en el bolso, en la mochila o en la bolsa de deporte, lástima que el kit sólo lleve dos. Tal vez después vendan por separado estos estuches.

Las barritas pueden ser tan energéticas o nutritivas como cada uno quiera, el kit incluye un libro de recetas, pero también se podrán personalizar al gusto o según las necesidades de cada uno. En cualquier caso, siempre será mejor hacer las barritas energéticas, que pueden llevar cereales, semillas, frutos secos, frutas deshidratadas, chocolate… en casa, libres de grasas indeseables si se quiere llevar una alimentación saludable, y controlando los azúcares añadidos, incluso omitiéndolos.

Para los niños puede ser una buena forma de ofrecerles un desayuno o merienda que no se salga mucho de lo habitual, pero con una versión más sana que la industrial, y para los adultos es una forma muy sencilla de tomar un tentempié en cualquier momento del día que sea necesario, sin tener que recurrir a los snacks que a veces se encuentran en el lugar de trabajo, en la estación del metro, etc.

Molde para barritas

Y todo esto que os contamos sirve para las barritas que se pueden hacer en casa con cualquier sistema, sin necesidad de ningún utensilio específico, ya sabéis que nuestra apuesta siempre es por la comida casera y saludable, luego, quien quiera accesorios que les puedan facilitar la labor, siempre tienen opción.

El molde para hacer barritas energéticas tiene unas medidas de 15 x 7 centímetros, y está disponible en dos combinaciones de color, verde y negro o naranja y gris. Podréis encontrarlo en vuestra tienda habitual de utensilios de cocina si trabaja con la firma guipuzcoana Ibili.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...