Mi bol saludable, recetas para el desayuno, la comida o la cena

El libro Mi bol saludable de Nik Williamson ofrece casi cien recetas para el desayuno, la comida o la cena con los cereales como protagonistas, trigo, trigo sarraceno, avena, centeno, mijo, espelta, quinoa… Además es una guía que ilustra sobre los tiempos de cocción de los cereales, la ración por persona, cómo cocinarlos, etc.

Libro

De la misma forma que se ponen de moda ciertos alimentos y/o elaboraciones culinarias, lo hacen los elementos que les rodean, véanse utensilios de cocina para prepararlos o libros de recetas para tener más recursos y explotarlos. Es el caso del libro que hoy queremos compartir con vosotros y que estamos seguros de que os va a gustar a muchos, pues contempla muchas recetas fáciles y nutritivas que pueden formar parte tanto de un desayuno, como de una comida o de una cena, el título del libro es ‘Mi bol saludable’ y su autor es Nik Williamson.

Esta nueva publicación de la editorial Phaidon estará disponible en todas las librerías a partir del jueves 23 de marzo, pero hay que decir que la edición en inglés (The Grain Bowl), está en el mercado desde octubre de 2016. También se ha traducido a otros idiomas, por lo que podéis realizar una simple búsqueda en Google o en la web de la editorial para conocer todas las opciones, ya que nos leéis desde distintos países del mundo y no siempre el español es la lengua preferida a la hora de adquirir un libro.

Ahora conozcamos a Nik Williamson, pues puede sorprender que el autor de este libro no tenga nada que ver con el mundo de la nutrición, la salud o la cocina, bueno al final sí, pero se presenta como un profesional de las finanzas que abandonó este mundo para fundar en Londres un establecimiento especializado en carnes, afirman que en Bow Street Kitchen se han especializado en las mejores carnes británicas cocinadas a fuego lento.

Tiempo después emprendió otro negocio hostelero con el nombre de Porridge Café, en el East End londinense, gracias a este establecimiento se ha convertido en un experto (o un friki, como se define el propio Nik) en cereales, semillas y granos. Para compartir todo lo aprendido ha publicado este libro en el que no sólo aporta recetas, es toda una guía para conocer los cereales y cómo sacar lo mejor de ellos.

Con cerca de 200 páginas, el libro se clasifica en los siguientes capítulos: Cocción de los cereales, Cereales dulces pero saludables, Cereales con carne, Cereales con verduras, y Cereales para golosos. Además, ofrece un glosario y una lista de proveedores de distintos países.

El primer capítulo es ideal para tener a mano los tiempos de cocción de los cereales más consumidos, así como la cantidad de servicio por persona (aunque esto puede variar según las necesidades de cada uno o del momento del día en el que se vaya a comer), la cantidad de líquido que necesita para cocer y cómo proceder a su cocción.

Los cereales protagonistas de ‘Mi bol saludable’ son el amaranto, la cebada, el arroz venere, el trigo sarraceno, el trigo kamut, el mijo, la avena, la quinoa, el centeno, la espelta y el trigo. En el libro podemos ver cerca de un centenar de recetas con ellos, y como os hemos comentado, hay tanto desayunos como comidas y cenas, incluyendo, por lo tanto, recetas saladas y dulces. Seguro que queréis conocer algunos ejemplos, pues vamos a verlos:

Amaranto, kamut y avena con café, nueces y cacao puro; Avena con ricota, melocotón y nueces de Brasil, Espelta y cebada con compota de albaricoque, yogur y mantequilla de anacardos; Cebada con salsa de carne; Cebada perlada con cerdo asado, colinabo y ensalada de brotes; Mijo con col kale, setas y pecorino; Farro con remolacha, feta, huevo escalfado y alcaparras; Porridge Selva Negra de avena y trigo; Seis cereales con higos asados… todo esto y mucho más presentado en boles, porque también están de moda, por la comodidad a la hora de cogerlos y de controlar la cantidad que se come.

Puede ser un buen libro para coger ideas o para hacer las recetas tal y como se explican, una buena publicación para regalar a quienes disfrutan de la alimentación en la que los cereales tienen un papel fundamental. Os recomendamos ojearlo en vuestra librería habitual, lo podréis comprar por un precio que ronda los 28 euros.

ISBN-13: 978-0714873589

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...