Premio a la Mejor Receta ‘Cocina con huevos’ 2017

Hasta el 28 de agosto de 2017 está abierta la convocatoria para participar en el concurso que otorgará el Premio a la Mejor Receta ‘Cocina con huevos’ y que está destinado a cualquier persona mayor de edad y residente en España que quiera mostrar sus dotes culinarias y colaborar en la promoción de este alimento con una receta apetecible y que tenga distintos valores. Accede a las bases del concurso que ofrecerá un interesante premio.

Concurso de recetas

Hace unos días os hablamos de la convocatoria del Instituto de Estudios del Huevo para premiar a la mejor investigación y trabajo sobre el huevo y los ovoproductos, podéis recordarlo en este post. Hoy queremos que sepáis que también se ha puesto en marcha el certamen que quiere reconocer a la mejor receta con huevos, es la sexta edición de este concurso y está dirigido a cualquier persona que quiera mostrar sus dotes culinarias y contribuir en los objetivos de este concurso titulado ‘Cocina con huevos’.

La convocatoria para el Premio a la Mejor Receta ‘Cocina con huevos’ 2017 está abierta hasta el 28 de agosto, así que hay tiempo para crear y elaborar un buen plato con un alimento muy versátil y de gran valor nutricional. En cuanto a los objetivos de este certamen, la organización explica que con la receta se debe contribuir al conocimiento de las distintas funciones y usos del huevo tanto en la cocina salada como dulce, fortalecer la gastronomía en torno al huevo y sus derivados, y promover el consumo de huevo y ovoproductos a través de la difusión de recetas bien hechas y apetecibles.

Como os hemos comentado, puede inscribirse a este concurso cualquier persona, siempre que sea mayor de edad y que resida en España, y que además pueda recoger el primer premio (si es el/la afortunado/a ganador/a) en persona. Sólo se puede presentar una receta por persona. La receta que se presente debe ser original y de creación propia, y no puede haber sido premiada en otro concurso.

La receta con la que se quiere participar debe contar con un huevo de gallina como mínimo, y debe redactarse con los ingredientes para cuatro personas. Pueden ser tapas, platos principales o postres, y si se desea, se puede complementar con un vídeo del que se deberá facilitar la url o enlace de acceso a la publicación en internet. Las fotos de la presentación de la receta son obligatorias, y no pueden estar sujetas a derechos de autor.

La valoración de las recetas estará en manos de un jurado compuesto por tres miembros del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo y dos miembros de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO). Tendrán en cuenta la importancia del huevo en la elaboración, la armonía de la receta, la originalidad del plato, la creatividad, la claridad de la exposición de la receta, la presentación del plato y la foto.

De entre todas las recetas recibidas sólo una será galardonada con un premio dotado con 1.000 euros y un diploma acreditativo. El ganador del Premio a la Mejor Receta ‘Cocina con huevos’ será informado por la organización del certamen en cuanto el jurado dé su veredicto, será en el mes de septiembre, y se le entregará el premio en octubre, en un acto que se desarrollará con motivo del Día Mundial del Huevo, como cada año.

Si queréis conocer más detalles de este concurso de cocina, en el que, como veis, es muy fácil de participar, podéis acceder a la web oficial, donde dispondréis de las bases completas y del formulario de inscripción. ¡Suerte a los participantes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...