Gastronomía & Cía Opciones
 

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Aquí tenéis otra propuesta para disfrutar de las verduras en cualquier comida de diario, y particularmente para sorprender a vuestros comensales con el pak choi o bok choi, una col asiática que cada vez es más habitual en nuestros mercados. La acompañamos con unos champiñones Portobello, y entre otros ingredientes, condimentamos con salsa de soja, gomasio, aceite de sésamo… Es un entrante que se puede preparar en menos de 20 minutos, y si queréis, podéis incorporar algo de pescado, marisco o carne para obtener un plato completo.

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Comer verduras así es un gusto, y aunque en esta ocasión recurrimos a una verdura poco común en nuestro país, pero cada vez más fácil de encontrar en mercados y en supermercados, también es una buena fórmula para cocinar desde unas acelgas a unas judías verdes, cada una con sus tiempos de cocción. Ahora bien, si os habéis aficionado al pak choi o bok choy, no dejéis de probar esta receta en la que lo acompañamos con unos champiñones Portobello, cacahuetes y soja.

La elaboración de este plato es muy rápida y sencilla, pues esta col de origen asiático necesita muy poca cocción, y las setas también se hacen rápido. Es un entrante reconfortante y sabroso, además es ligero y nutritivo, vuestros comensales agradecerán poder comer sano y disfrutar de ello. Así que tomad nota de la receta de Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja, ya nos comentaréis qué os ha parecido cuando la probéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 uds. de pak choi o bok choy
  • 8-10 champiñones Portobello
  • 4 cebollines (cebolla tierna fina como los ajetes)
  • 1 diente de ajo
  • ½ c/c de jengibre en polvo (puedes sustituirlo por una rodaja de jengibre fresco rallado)
  • ½ c/c de chipotle en polvo (u otra especia picante)
  • un chorrito de salsa de soja
  • 1 puñado de cacahuetes tostados sin sal
  • 1 c/c de gomasio (y algunas semillas de sésamo tostadas enteras)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de sésamo
  • 2 c/s de esferas de salsa de soja Fresh Pearls.

Elaboración

Separa las hojas de las coles y lávalas de una en una para que no tengan nada de tierra y queden bien limpias. Corta los tallos y las hojas por separado, los tallos se cocinarán un poco más que las hojas. Lava los champiñones y córtalos en octavos, retirando previamente la base del pie. Retira la primera capa de los cebollines y trocéalos, no muy pequeños. Pela el diente de ajo y lamínalo.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra (o si lo prefieres, con aceite de sésamo), cuando esté caliente incorpora los tallos de pak choi, las setas, los cebollines y el ajo, añade el jengibre, el chipotle y saltea un par de minutos, incorpora entonces la salsa de soja y saltea un par de minutos más.

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Añade los cacahuetes tostados, las hojas de pak choi picadas anteriormente reservadas y rehoga un minuto. Retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve el pak choi con setas y cacahuetes en los platos, termina espolvoreando un poco de gomasio, que además del toque de las semillas ofrecerá un punto más de sal, unas esferas de salsa de soja (no son muy saladas) y un hilo de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Pak choi con Portobello, cacahuetes y sojaPak choi con Portobello, cacahuetes y sojaPak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.