Programa de incubación/aceleración de proyectos gastronómicos 2017

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para acceder al programa de incubación/aceleración de proyectos gastronómicos 2017 que realiza Eatable Adventures. Podrán optar a él hasta 10 startups con menos de dos años de creación, que sean innovadoras, ligadas a las tendencias de mercado actuales y con potencial para el desarrollo e internacionalización.

Gastroemprendedores

Desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, está abierta la convocatoria de incubación y aceleración de proyectos gastronómicos que Eatable Adventures realiza desde la plataforma Gastroemprendedores. Gracias a esta iniciativa se ofrece a startups o emprendedores que hayan puesto en marcha una empresa de nueva creación y alto potencial de crecimiento, relacionada con el mundo de la gastronomía (hostelería, alimentación, bebidas y servicios) y con menos de dos años en el mercado, la posibilidad de acceder a recursos que utilizan las grandes compañías, conocimiento, experiencia, servicios profesionales, mentoring y financiación del crecimiento.

Podrán acceder a este programa hasta 10 startups, y también proyectos en fase de constitución, que sean innovadores, que estén en manos de equipos comprometidos y sólidos, con dedicación exclusiva, que ofrezcan un producto o servicio diferencial y capacidad de internacionalización.

La selección de las propuestas recibidas se irá realizando entre los meses de marzo y abril de 2017, por orden de llegada, en esta edición del programa para gastroemprendedores se tendrá especial atención en los proyectos que estén relacionados con las tendencias de mercado con mayor potencial de desarrollo, algunas áreas clave son las siguientes:

Saludable: Incluyendo restauración, take away, productos, bebidas y servicios que mejoren la vida de las personas. Innovaciones y patentes que mejoren la salud de sus consumidores. Comida sana en el colegio/para niños. Productos envasados sanos y sostenibles.

Formatos de restauración quick service/ casual dining , de base española, escalables e internacionalizables.

Alimentación y bebidas premium: Productos artesanos de gran calidad y valor.
Nuevos modelos de gestión/servicio de F&D para los nuevos hábitos de consumo relacionados con movilidad y turismo: Uber, Airbnb, Hoteles, Hostels, P2P.

Tecnología aplicada a la gestión de establecimientos alimentarios, restaurantes y cocinas.

Especialmente Back Office y aplicaciones orientadas a crear valor para el propietario.

Nuevos modelos de restauración en cadena: federada, virtual, etc.

Comida en la oficina: Oferta adaptada, Vending, Formatos.

Nuevos modelos de distribución y/o servicio de comidas y bebidas.

Emprendimiento social gastronómico: Proyectos de base gastronómica con gran impacto social: calidad gastronómica, salud, acceso a la alimentación, infantil, 3º edad, inclusión social, etc.

Esta convocatoria de la aceleradora gastronómica española Eatable Aventures lleva el lema ‘La receta de tu futuro’, y el programa tiene nueve meses de duración, seis para realizar un programa de trabajo intensivo y tres de acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión. Evidentemente, cada programa de trabajo estará personalizado para cada proyecto o startup. El programa se compone de las siguientes fases:

Auditoría de necesidades y establecimiento de programa de trabajo junto con Eatable Adventures.

Tutelaje semanal por parte del equipo de Eatable Adventures.

Asistencia a jornadas de formación de alto nivel en las áreas más importantes de la empresa, impartida por expertos de cada área.

Acceso a servicios de empresas colaboradoras en condiciones especiales durante todo el proceso de incubación/aceleración.

Mentoring por grandes expertos en las áreas de desarrollo identificadas individualmente, mediante reuniones One 2 One.

Apoyo en la consecución de la financiación necesaria para el crecimiento, a través de acuerdos preferenciales con banca, Demo Day, redes de inversores y de encuentros privados con Inversores.

Acompañamiento en el proceso de inversión/financiación por parte de Eatable Adventures.

Si tenéis interés en formar parte de este programa de incubación/aceleración de proyectos gastronómicos, os recomendamos leer el reglamento completo, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). También podéis obtener más información y acceder al formulario de inscripción a través de la plataforma Gastroemprendedores, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...