VíVid 2017, Festival del Vino D.O. Empordà

Durante el próximo mes de abril se va a celebrar la cuarta edición de VíVid, el Festival del Vino de la D.O. Empordà, y contempla un programa con unas 50 actividades de todo tipo, talleres, cursos, catas, maridajes, muestras, presentaciones, visitas guiadas, etc. Aquí podéis descargar el programa completo de VíVid 2017 con las fechas, horarios y precios de las experiencias que se proponen para descubrir la cultura enológica de la Denominación de Origen.

Programa

Por cuarto año consecutivo, la agrupación de la Ruta del Vino D.O. Empordà, impulsada por el Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona, ha organizado el Festival del Vino de la Denominación de Origen mencionada bautizado como VíVid, definido también como ‘el mes de las experiencias en la Ruta del Vino D.O. Empordà’, y es que el programa de actividades de este festival se extiende a lo largo de todo el mes de abril.

Hoy se ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán durante la celebración de VíVid 2017, para las que el Patronato de Turismo cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Empordà, las bodegas, los ayuntamientos y empresas turísticas del territorio, y de los socios del Club de la Ruta. Cabe señalar que se ha reducido el número de actividades respecto a años anteriores con el objetivo de disponer de una oferta enoturística en la que predomine la calidad en lugar de la cantidad.

En la edición de VíVid 2017, Festival del Vino D.O. Empordà se han contemplado otras mejoras, además de reducirse las actividades a una cincuentena, se ha propuesto trabajar en equipo, las sinergias que ofrezcan un valor añadido, o la organización de actividades agrupadas por zonas y por semanas para que los visitantes puedan disfrutar de más de una experiencia, si se desplazan para descubrir la Ruta del Vino de la D.O. Empordà.

La organización ha reunido todo el programa de actividades de VíVid para poder consultar las experiencias a las que se podrá acceder fácilmente. Se proponen packs, por ejemplo, de enoturismo y spa con alojamiento en Garriguella, de Relax, vino y arte en Perelada, o de Cena y alojamiento en Pals, entre otros. También se han organizado cinco Catas singulares en distintas zonas, en Castell de Requesens, en el Museo del Corcho de Palafrugell, en la Casa de l’Abat de Llançà, en Sant Pere de Rodes y en el Casino de Cadaqués.

A continuación se presenta el programa de actividades como tal, clasificadas por zonas, éstas son: Plana de l’Empordà, L’Albera, Baix Empordà y Cap de Creus. En este programa se contemplan muestras de vinos, catas verticales, enoconferencias, enosenderismo, talleres de cata, presentaciones de nuevas añadas, catas sensoriales, catas de vinos y quesos, cata de monovarietales y mucho más.

Y aquí no acaba el programa, gracias al Festival del Vino de la D.O. Empordà, se realizarán cursos y talleres como el de iniciación a la cata de aoves, el curso de maridajes básicos, el curso de ‘enólogo por un día’, el taller de cata ‘emociones dentro de la botella’ o el curso Vinos & Copas. También se realizará la II Ruta de las Tapas de Rosas y del vino de l’Empordà, y las jornadas gastronómicas y cenas maridadas de cocina y vino de l’Empordá.

Cada actividad tiene sus fechas, horarios y precios, lo mejor que podéis hacer si estáis interesados en aprovechar las propuestas de este festival del vino en abril, es acceder al programa (cat) que podéis descargar a través de este enlace (Pdf). También podéis accederé a la web de VíVid para conocer o solicitar cualquier otra información que necesitéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...