Yogur, cacao, cacahuete y frutos rojos

Con queso fresco batido o con un yogur cremoso, tipo griego, tenemos una base para hacer un desayuno saludable y delicioso como que el que hoy os proponemos, quien diga que los desayunos sanos son aburridos que tome nota de este yogur con cacao, crema de cacahuete, moras y fresas, se prepara en un momento, sacia y seduce al paladar más exigente.

Desayuno saludable

Si quieres preparar un desayuno o una merienda deliciosa y saludable para toda la familia, aquí tienes una propuesta para la que ni siguiera tendrás que encender el fuego ni el horno. Sobre estas líneas puedes ver un vaso con yogur, cacao, cacahuete y frutos rojos, concretamente moras y fresones frescos. La combinación es ideal, todos los sabores están equilibrados, ninguno sobresale por encima de los demás.

Esta misma receta se puede hacer con yogur griego o con queso fresco batido, podéis elegir lo que más os guste o lo que tengáis en el frigorífico en el momento en el que lo vayáis a hacer. Como podréis apreciar, en la base del vaso está el yogur con cacao, y la parte superior, que parece una crema pastelera, es yogur con crema de cacahuete casera. La elaboración no tiene ningún secreto, pero a continuación os explicamos cómo hacemos este desayuno saludable.

Ingredientes (Por persona)

  • 150 gramos de yogur griego
  • 2 c/c de cacao puro en polvo
  • 1 c/p de crema de cacahuete 100% natural
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 6-8 moras
  • 2 fresas o fresones
  • c/n de cacao nibs.

Elaboración

Separa en dos recipientes el yogur griego, a uno añádele el cacao en polvo, la cantidad se puede adaptar al gusto, según la intensidad de chocolate que se desee obtener, al otro añade la crema de cacahuete, endulza al gusto y mezcla bien.

Lava las moras y las fresas frescas y sécalas bien, las fresas córtalas en rodajas. Si tienes que utilizar frutos rojos congelados, descongélalos con antelación o ponlos en un recipiente con agua caliente, en un momento estarán listos, pero deberás secarlos bien colocando las frutas sobre papel de cocina absorbente.

Prepara el recipiente para presentarlo, puede ser un vaso, una copa o un cuenco, si es transparente, se apreciará más la combinación de colores y lucirá más.

Acabado y presentación

Coloca en la base el yogur con cacao en polvo, a continuación coloca cuidadosamente las moras. Como el yogur es denso, no se hundirán. Sobre las moras coloca el yogur con crema de cacahuete reservando una cucharadita, a continuación dispón las fresas, el resto de yogur y espolvorea unos nibs de cacao. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...