Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tartar de salmón con rabanitos

Esta es una receta muy elegante y original de presentar un tartar de salmón, un plato que tiene mil y una forma de prepararse y condimentarse, a menudo incorpora jengibre, salsa de soja… Esta versión de Tartar de salmón con rabanito puede ser ideal para ofrecer a nuestros comensales en una comida especial, así que tomad nota de la receta paso a paso, es muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Con un poco de mimo se puede presentar un plato sencillo como en un gran restaurante. Estamos acostumbrados a ver el tartar de salmón (o de atún, o de otro pescado) presentado en forma de ‘timbal’, emplatado con un aro generalmente redondo, lo que lo moldea o da forma, pero una forma muy estática. Este tipo de emplatados ha sido tendencia durante bastante tiempo, pero parece que la cosa ha cambiado y gracias a ello se ha dado más vida a los platos, al menos así lo transmite este Tartar de salmón con rabanitos que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Alejandro, a quien podéis seguir en la red social @Vinosandfood.

Además de una nueva presentación, con esta receta de Tartar de salmón tenemos otra variante para preparar este plato. No falta la combinación salmón-aguacate, pero seguro que hay algunas diferencias con el tartar que acostumbráis a hacer cada uno de vosotros, que suele llevar salsa de soja, jengibre fresco, wasabi… Así que si os apetece empezar a disfrutar de platos frescos y ricos en los días cálidos de esta primavera, aquí tenéis una buena propuesta que, además de rica, es muy fácil y rápida de elaborar.

Ingredientes

  • 100 gramos de lomo de salmón limpio de espinas
  • 15 gramos de chalota picada
  • 1/2 aguacate
  • 1 rábano
  • c/n de zumo de limón
  • c/n de mayonesa japonesa (hecha con las yemas)
  • c/n de cilantro
  • unas gotas de aceite de sésamo
  • c/n de huevas de salmón
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta.

Elaboración

Hacemos un puré de aguacate triturándolo junto con unas gotas de zumo de limón, pimienta recién molida y sal. Acto seguido pasamos el aguacate por un colador para que quede bien fino y reservamos en una manga pastelera.

Cortamos el salmón a cuadraditos pequeños. Mezclamos con la chalota previamente pelada y picada con el cilantro picado. Añadimos unas gotas de zumo de limón.

Cortamos el rábano en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. La mayonesa japonesa puede comprarse hecha en casa, aquí hay una receta, pero se puede simplificar.

Acabado y presentación

Emplatamos el salmón, añadimos unas rodajas de rábano bien finas, aliñamos con unas gotas de aceite de sésamo y terminamos con unos puntos de puré de aguacate y mayonesa japonesa, así como unas huevas de salmón.

Alejandro Rubio
@Vinosandfood

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.