Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué es una pizza pocket

Una de las creaciones culinarias que la industria alimentaria ha hecho popular, invitando a los que disfrutan de la cocina a hacer la versión casera o artesanal, es la denominada ‘pizza pocket’. Hay muchas formas de hacerlas, pero antes, para quien no las conozca, explicamos qué es una pizza pocket. Es muy simple, pero ya sabéis que en inglés hay nombres para todo.

Pizza rellena

Podemos poner muchos ejemplos de las nuevas creaciones culinarias que surgen de la industria alimentaria como fruto de su trabajo de investigación, innovación y puesta en el mercado para generar una demanda, o lo que algunos describen como generar una necesidad. Nos referimos a ‘inventos’ de formatos y presentaciones de productos alimentarios que se hacen populares con el nombre comercial y que con el tiempo se intentan llevar a la cocina casera, hoy vamos a ver uno de ellos, ¿conocéis la Pizza Pocket?

Podemos traducir este nombre comercial como ‘pizza de bolsillo’, ya sabéis que la denominación ‘de bolsillo’ hace referencia al pequeño tamaño y facilidad de porte, aplicándose en distintas áreas. Para ver otro ejemplo gastronómico podemos ir al post en el que hablábamos sobre el pocket pie, nombre que define a un pastel pequeño, individual y que va relleno.

No es difícil deducir que una pizza pocket es como un pocket pie pero hecho con los ingredientes habituales de una pizza, es decir, masa salada de pan, y como relleno, cualquier especialidad de pizza, salsa de tomate, mozzarella, jamón, setas, pepperoni… Una conocida compañía multinacional, como es McCain Foods Limited, es la propietaria de la marca ‘Pizza Pockets’, pero no es la única que comercializa lo que también se conoce como mini calzones.

Unos las hacen redondas, otras con forma de empanadilla, también las hay con forma ovalada, triangular, etc. Las formas de las pizza pockets pueden ser muchas más sobre todo si se hacen en casa, de forma artesana, y lo cierto es que podemos encontrar muchas recetas en internet, aunque si os apetece hacer estas pequeñas pizzas cerradas, calzones individuales, empanadillas horneadas o como queráis llamarlas, puesto que en nuestro diccionario no existen, podéis utilizar vuestras recetas de pizza casera, incluida la masa.

En cualquier caso, si queréis ideas o inspiración, en la red social Pinterest podéis encontrar muchas, veréis también que hay otra versión a la que llaman ‘Pizza bomb’, tienen una forma redonda y abombada, es como un bollito relleno, una elaboración culinaria que también se encuentra con otros nombres y distintos rellenos en las diferentes culturas gastronómicas del mundo.

Pues con esto ampliamos hoy el diccionario culinario en Gastronomía y Cía, con un término que podéis encontrar a menudo en webs, blogs y revistas de cocina, que no es nuevo pero que se introduce cada vez más en nuestra cultura, tanto por ‘copiar’ lo que hacen los países de habla inglesa como su vocabulario.

Entre vosotros, ¿hay quien ha comido el producto comercial?, ¿hacéis pizza pockets o de bolsillo?, ¿utilizáis otro nombre para esta elaboración culinaria?

Foto | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.