Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2017

Se ha abierto el periodo de inscripciones de los campamentos gastronómicos de verano que organiza el Basque Culinary Center. Este año hay tres destinos, Madrid, Málaga y Guipuzcoa, y un total de cinco campamentos, para jóvenes de 12 a 14 años y para adolescentes de 15 a 17 años. Si estáis interesados, no dudéis en informaros sobre las fechas, los precios o el programa.

Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2016

Ya está en marcha la inscripción para los campamentos gastronómicos de verano que organiza el Basque Culinary Center, y este año de nuevo hay tres destinos, Madrid, Gipuzkoa y Málaga. Cabe destacar que hay opción de elegir un campamento en inglés, pero para ello habrá que acudir al de Madrid. Como en ediciones anteriores, los Campamentos Gastronómicos BCulinary Udan están dirigidos a jóvenes y adolescentes que sientan pasión por la cocina y quieran estar durante diez días aprendiendo y descubriendo sus secretos, entre muchas otras cosas.

Los Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2017 contemplan dos campamentos dirigidos a jóvenes de 12 a 14 años, y tres campamentos para adolescentes de 15 a 17 años. En cada uno de ellos hay 20 plazas y se suelen llenar bastante rápido, por lo que es interesante realizar la inscripción cuanto antes si se quiere aprovechar esta oportunidad con la que, además de descubrir los secretos de la gastronomía, se podrán conocer las materias primas y productos, siempre de la mano de grandes profesionales, compartir inquietudes, experiencias, etc.

BCulinary Udan

Cada campamento dispone de un programa distinto, pues cada uno se desarrolla en un espacio diferente y dispone de un entorno distinto, por ejemplo, el de Gipuzkoa se realiza en la Escuela Agraria de Fraisoro (Zizurkil), el de Madrid en la Escuela de Gredos San Diego en Buitrago de Lozoya y el de Málaga en La Térmica. A continuación os dejamos la información de cada campamento resumida, con datos básicos como las fechas, los precios y las actividades principales.

Gipuzkoa

Basque Culinary Center organiza en la Escuela Agraria de Fraisoro en Zizurkil (Gipuzkoa) dos campamentos gastronómicos que se impartirán en castellano. Quienes se decanten por este campamento podrán elaborar queso de oveja latxa junto a los pastores de la tierra, visitarán Basque Culinary Center o San Sebastián y la Parte Vieja. El primero está dirigido a adolescentes de entre 12 y 14 años tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio y el segundo está orientado a chavales de 15 a 17 años se impartirá del 10 al 19 de julio. Su coste es de 750 euros.

Málaga

BCulinary Udan Málaga tendrá lugar en el nuevo centro de creación y producción cultural contemporánea de la ciudad, La Térmica. Quienes se decanten por este campamento visitarán el centro histórico de Málaga, conocerán la temporalidad de los productos visitando el Mercado Central, huertos y el puerto pesquero. Está dirigido a adolescentes de entre 15-17 años y tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio y tiene un precio de 750 euros.

Madrid

Culinary Camp Madrid. Campamentos gastronómicos en inglés con adolescentes provenientes de todo el mundo. En colaboración con la Escuela de Gredos San Diego en Buitrago de Lozoya de Madrid, Basque Culinary Center organiza dos campamentos gastronómicos, con la especificidad ambos de que se impartirán íntegramente en inglés. Quienes se decanten por este destino visitarán el pueblo medieval de Buitrago, su muralla, el castillo o Museo Picasso, entre otras actividades. Conocerán un huerto de cultivo de judión ecológico en Horcajuelo de la Sierra o se introducirán en el concepto de Slow Food km.0. Están dirigidos a adolescentes de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, y tendrán lugar ambos del 1 al 10 de julio. El coste de cada campamento es de 800 euros.

Para poder tener la información completa podéis acceder a la web del Basque Culinary Center a través de este enlace, pues ofrecen el programa de las actividades que los chicos realizarán, aunque será a partir de mayo cuando estén completos y con más detalles. También se puede ver un diario de cómo se desarrollaron anteriores campamentos gastronómicos, y por supuesto, se puede solicitar más información contactando con la organización. Bajo estas líneas os dejamos el vídeo que han presentado para presentar los Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center de este verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...