Gachas de avena con mango y coco

El mango y el coco son dos frutas que combinan muy bien, podéis probarlo en esta receta de desayuno saludable mañana mismo, pues es muy fácil de hacer y aunque tengáis que levantaros diez minutos antes para desayunar bien, merecerá la pena. Tomad nota de esta receta de gachas de avena o porridge con mango, coco, avellanas y chocolate, y disfrutad desde primera hora del día.

Gachas de avena con mango y coco

Tenemos otra combinación ganadora para disfrutar de un desayuno saludable cualquier día de la semana, pues se prepara fácil y rápidamente, aunque necesite un poco de reposo si se hace en el microondas. Pero como en otras ocasiones os hemos comentado, el porridge o gachas de avena se puede hacer directamente en un cazo, no hay que darle el reposo, pero hay que estar moviendo mientras cuece y el cereal se hidrata. Así que hacedlo como mejor os vaya.

De ambas formas disfrutaréis mucho con las Gachas de avena con mango y coco, además le añadimos unas avellanas y un poco de chocolate negro. Bajo estas líneas os explicamos cómo hacer este desayuno paso a paso, y os animamos a que invitéis a toda la familia a disfrutar de él, ya sabéis que esto es una idea y que podéis hacer adaptaciones para que sea del agrado de cada uno. Tomad nota.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 220 gramos de bebida vegetal de avellanas (u otra variedad)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 rodaja de mango
  • un puñadito de lascas de coco deshidratado
  • 6 avellanas naturales
  • ½ onza de chocolate
  • 70-80% de cacao sin azúcar.

Elaboración

En un cuenco apto para microondas, pon los copos de avena y la bebida vegetal (también puedes hacerlas con leche). Programa dos minutos a máxima potencia y deja reposar unos 15 minutos.

Después del reposo la avena se habrá hidratado, pero aún se pueden obtener unas gachas más cremosas, sobre todo si son copos pequeños, programa otro minuto en el microondas mientras preparas el resto de ingredientes.

Gachas de avena con mango y coco

Pela la rodaja de mango y corta la pulpa en daditos, los copos o lascas de coco en este caso son deshidratados, pero también se puede utilizar coco fresco y un pelador de verduras para sacar las tiras.

Cuando la avena esté lista, añade el endulzante o edulcorante al gusto y mezcla bien, prueba para comprobar que está a tu gusto. El uso de avellanas para este desayuno es por combinarlo con la bebida, además de por gusto, pero se pueden añadir otros frutos secos, nueces, almendras…

Acabado y presentación

Añade el mango cortado en dados al porridge, a continuación, añade el coco y las avellanas, para terminar, ralla o pica el chocolate negro y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...