Molde de repostería como bandeja portavasos

Hoy os traemos otro truco para sumar a los que ya conocéis para sacar provecho al molde multicavidades o molde rígido para magdalenas, un molde de repostería que se puede utilizar como bandeja portavasos y así ahorrar unos cuantos viajes a la cocina.

Truco de cocina

No hace mucho tiempo que reunimos en un mismo post varios trucos de cocina que facilitaban distintas tareas haciendo uso de un mismo recipiente, un molde rígido para magdalenas, también llamado molde multicavidades o molde para muffins entre otros nombres. Podemos recordar que con este tipo de moldes, del que se pueden encontrar diversos modelos en el mercado, con más o menos cavidades, con un tamaño mayor o menor, de distintos materiales, etc., se pueden hacer cápsulas de papel vegetal para las magdalenas fácilmente.

También se puede dar forma a masas para hacer tartaletas o cuencos comestibles, así como tacos mexicanos rígidos. Y entre otras cosas, os contamos algunos trucos para hacer uso del molde rígido para magdalenas o muffins como recipiente para la mise en place o para congelar huevos y otros alimentos de forma individual o de ración.

Pues seguramente todavía hay muchas otras utilidades que podemos descubrir para este molde, de momento hoy vamos con una que pensamos que a más de uno os pueda resultar útil, sobre todo cuando tengáis visita en casa y queráis servir algo de beber a vuestros amigos o familia, quizá no es lo más elegante, pero sí puede ayudaros a evitar dar muchos viajes a la cocina.

De todas formas, como sucede en más de una ocasión con los truquillos de este estilo, hay que contar con los utensilios necesarios, concretamente con vasos cuyo diámetro sea adecuado para poder introducirlos en el molde multicavidades. Es posible que con la cantidad de modelos de vasos que existen, no se tenga ninguno que sea apropiado, pero si se prevé alguna fiesta, siempre se puede hacer acopio de vasos de plástico o de papel, como los de la foto.

Bandeja para vasos

La idea de utilizar el molde de repostería como bandeja portavasos la hemos encontrado aquí, donde también se presentan otros trucos para sacar provecho a este molde de repostería, como hacer tartaletas con distintos tipos de masa o utilizarlo para servir un variado de toppings para desayunos o postres. Lo cierto es que los moldes multicavidades para magdalenas, los rígidos (pues también los hay de silicona flexible), son utensilios que no resultan muy caros y que duran muchos años si se hace buen uso de ellos.

El hecho de que las magdalenas o pastelitos se horneen colocando una cápsula de papel en su interior hace que sea aún más fácil conservarlos en perfecto estado. Si además se puede hacer otro uso de ellos, el espacio que ocupan en el armario en una cocina pequeña, es menos molesto. Si este os ha resultado un truco factible, estaría bien que lo comentarais, y si tenéis algunos consejos más para facilitar algunas tareas gracias a este molde, siempre serán bien recibidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...