Mostra de Cuina de Mallorca 2017. Convocatoria

Este año se recupera un evento gastronómico con el que se pretende promocionar y dinamizar la gastronomía de una de las Islas Baleares, del 24 de abril al 21 de mayo se va a celebrar la Mostra de Cuina de Mallorca 2017, y se ha abierto la convocatoria para que se inscriban los restaurantes interesados en participar.

Jornadas Gastronómicas

Se considera que las Islas Baleares y Canarias tienen que hacer el doble de esfuerzo para promocionarse que las distintas regiones de la península, y puede ser que tengan razón, por eso a menudo intentamos ponerles voz a través de esta ventana, y haceros llegar algunas de sus iniciativas relacionadas con la gastronomía. Hoy nos alegra hacerlo para compartir con vosotros la recuperación de un evento gastronómico de Mallorca, y es que después de seis años inactivo, se va a volver a celebrar la Mostra de Cuina de Mallorca.

Esta feria gastronómica está organizada por Restauración Mallorca, la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, y el objetivo está promocionar la gastronomía y proporcionar un impulso al sector hostelero, ampliando la temporada turística gracias al principal aliciente que los extranjeros encuentran en nuestro país, el turismo gastronómico. Sí, y el sol, y la playa, y el estilo de vida…

De todas formas, esta feria no deja de ser una cita ineludible para los mallorquines, que a menudo desconocen lo que tienen a su alrededor, el producto local (no todo es sobrasada y ensaimadas), sus usos en la cocina, los lugares a los que salir a comer o cenar ciertos tipos de cocina, y en general, la variedad cultural y gastronómica disponible.

Ahora está abierto el plazo para que los restaurantes interesados en participar, se inscriban. Para ello, deben preparar un menú propio compuesto por un primer plato, un segundo plato, postre y agua. El precio del menú no deberá superar los 18 euros con IVA incluido, y se deberá ofrecer tanto a mediodía como para la cena. El plazo de inscripción finalizará el próximo 14 de abril, se puede hacer a través de Restauración Mallorca.

Cabe señalar que en esta renovada feria gastronómica se establecen cuatro categorías para los menús, Cocina Mallorquina, Cocina Nacional, Cocina Internacional y Cocina de Autor. La Muestra de Cocina de Mallorca se celebrará del 24 de abril al 21 de mayo de 2017, en cuanto se den a conocer las propuestas culinarias, os lo haremos saber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...