Gastronomía & Cía Opciones
 

Programa piloto de entrega de pizzas con robots en Europa

Domino’s Pizza y Starship Technologies han anunciado la puesta en marcha de un programa piloto en Europa, concretamente en algunas ciudades alemanas y holandesas, que tiene como cometido la entrega de pizzas utilizando robots terrestres, basados en el marco del programa DRU (Domino’s Robotic Unit). Si todo se desarrolla según lo previsto, es posible que el nuevo sistema de reparto se introduzca en otros países europeos.

Robot repartidor de pizza

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Domino’s Pizza es una de las franquicias de comida rápida que destaca por utilizar las nuevas tecnologías a fin de mejorar la eficiencia y el servicio a sus clientes. Con esta apuesta tecnológica pretende destacar en su segmento de mercado por encima de sus competidores y parece que lo consigue, la franquicia ha llevado a cabo diversos proyectos piloto a fin de analizar su viabilidad, ya sea con robots o aplicaciones para Smartphone.

Parece que finalmente se va a materializar uno de sus proyectos, hoy conocemos la puesta en marcha de un programa piloto de entrega de pizzas con robots en Europa, concretamente en Alemania y los Países Bajos. Del reparto se encargarán unos robots terrestres cuyo diseño es bastante parecido al robot repartidor de pizzas Dru, lanzado el año pasado en Australia como primicia mundial, con el objetivo de evaluar su eficacia y efectividad en el servicio.

Parece que el tema de la entrega de pizzas utilizando drones, prueba piloto que se inició en Nueva Zelanda, no termina de convencer, al menos no de momento, y así se demuestra con la apuesta que la empresa acaba de realizar, pero seguramente en un futuro próximo el uso de drones termine siendo otra de las herramientas que la franquicia utilice para entregar sus pizzas.

En su momento, Domino’s Pizza llegó a un acuerdo de colaboración con Starship Technologies para la construcción de una flota de robots terrestres autónomos en el marco del programa Dru, es decir, se trata de la evolución del robot inicial al que se le han añadido mejoras y un pequeño cambio de diseño. Los nuevos robots empezarán a operar en algunas ciudades alemanas y holandesas, cada unidad robótica podrá cubrir una zona de reparto de 1’6 kilómetros desde el punto de origen (establecimiento de Domino’s Pizza), aunque hay que decir que perfectamente pueden cubrir un rango de hasta 3’2 kilómetros.

Según explica la empresa que fabricará los robots autónomos eléctricos, los pedidos serán entregados en un plazo máximo de 30 minutos, aunque pueden alcanzar una velocidad de 16 kilómetros/hora, parece ser que circularán a una media de 6 km/h. para que sea más amigable y acorde al desplazamiento de las personas por las calles. Inicialmente los robots serán acompañados por seres humanos a fin de verificar que todo el proceso se desarrolla correctamente, es de suponer que posteriormente y si no hay problemas, los robots empezarán a circular solos.

DRU

No sabemos si los nuevos robots formarán parte del nuevo servicio de Domino’s Pizza del que hablábamos aquí, que bajo la designación “En cualquier lugar”, los clientes podrán realizar el pedido desde donde se encuentren, sea en la calle, en un parque, etc. Quizá en un futuro próximo sea factible, cuando se hayan terminado de solventar posibles problemas técnicos, se incremente la autonomía y el radio de acción de los robots, etc.

Ahora la franquicia cuenta con todo un arsenal de herramientas tecnológicas para la entrega de pizzas, herramientas que facilitan realizar los pedidos, saber en qué lugar se encuentran las pizzas, que el cliente las reciba rápidamente, frescas y a una temperatura óptima… El CEO de la franquicia comenta que, dadas las previsiones de crecimiento de la empresa, es necesario trabajar en este tipo de iniciativas tecnológicas, ya que probablemente tendrán problemas para contar con suficientes repartidores, aunque esto es algo que no nos terminamos de creer.

No tardaremos en conocer los resultados de este proyecto, si funciona correctamente es posible que se extienda a otros países europeos. Podéis conocer todos los detalles sobre el robot terrestre repartidor de pizzas, a través de este artículo publicado en la página web de Starship Technologies.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.