Vinofest Navarra 2017

29 bodegas de la Denominación de Origen Navarra participan en la nueva edición del festival del vino conocido como Vinofest, que ocupará el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona los días 7 y 8 de abril de 2017. Accede a la lista de bodegas participantes y conoce qué vinos presentará cada una para organizar tu visita.

Feria del Vino D.O. Navarra

Se acerca el mes de abril, y con él llega una nueva edición, la sexta, del festival de los vinos con Denominación de Origen Navarra, se trata de Vinofest Navarra 2017, que cita a todos los amantes del vino y a quienes deseen conocer las nuevas añadas y elaboraciones de casi una treintena de bodegas, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona los días 7 y 8 de abril. Aunque hay que decir que esta es una parte de Vinofest, la que se designa como ‘Muestra degustación’, unas semanas más tarde continuará con otras actividades, las ‘Visitas a bodegas’.

En Vinofest Navarra 2017 participan un total de 29 bodegas que darán a conocer 150 vinos blancos, rosados y tintos. El horario establecido para esta nueva edición será de 18:00 a 21:00 horas el viernes, y el sábado tendrá horario partido, de 11:30 a 14:30 horas, y de 18:00 a 21:00 horas. Se podrá adquirir una entrada de mañana o de tarde, siendo el precio de 5 euros en el primer caso y de 10 euros en el segundo caso. Con la entrada, se obtendrá una copa de cristal para cata y se podrán degustar los vinos de las 29 bodegas de la D.O. Navarra participantes.

A continuación os transcribimos la lista de las bodegas que presentarán sus nuevos vinos en Vinofest Navarra 2017:

Alconde, Armendáriz, Aroa, Beramendi, Castillo de Enériz, Castillo de Monjardín, Corellanas, Gran Feudo, Inurrieta, Irache, La Casa de Lúculo, La Cruz de Mañeru, Lezaun, Liédena, Malón de Echaide, Marco Real, Marqués de Montecierzo, Máximo Abete, Nekeas, Olimpia, Pago de Cirsus, Pago de Larrainzar, Príncipe de Viana, Sada, San Martín, Sarría, Tandem, Valcarlos, Viña Zorzal Wines.

Si queréis asistir al salón con las ideas claras sobre los vinos que querréis probar, puesto que todos va a ser imposible, os recomendamos que accedáis a la web del evento enológico porque ahí se puede consultar la lista de vinos que presentará cada bodega de la Denominación de Origen, y así os podréis hacer un planning o ruta para visitar a las bodegas que os interese y solicitar directamente los vinos que queréis catar.

Por cierto, se ha presentado una actividad nueva para esta edición de Vinofest en Pamplona, y es la Escuela del Vino D.O. Navarra. En este espacio se realizarán catas guiadas, éstas estarán impartidas por un formador especializado, con lo que además de descubrir nuevos vinos se podrá aprender más sobre ellos.

Sobre las visitas a bodegas antes mencionadas, decir que se trata de unas jornadas de puertas abiertas de bodegas de Navarra y tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de abril, y que será necesario inscribirse antes de asistir. En total son ocho las bodegas que participan en esta acción de Vinofest, Pago de Larrainzar, Lezaun, Irache, Malón de Echaide, Bodega Castillo de Enériz, Máximo Abete, Nekeas y Bodegas Corellanas. Cada una ha preparado su visita con distintas propuestas, y cada una tiene su precio, así que, para conocer todos los detalles, podéis acceder a la web de Vinofest a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...