Guisos de siempre con Juan Pozuelo en Canal Cocina

Si queréis ver programas de televisión de cocina tradicional, no os podéis perder Guisos de siempre con Juan Pozuelo en Canal Cocina, un nuevo programa que se compone de 22 episodios en los que se mostrarán dos recetas en cada uno, y que se estrenará el próximo lunes 3 de abril.

Canal Cocina

Juan Pozuelo vuelve a Canal Cocina con un nuevo programa de producción propia que se estrenará el próximo 3 de abril y que seguramente será del interés de todos los amantes de la cocina y de la buena mesa, pues por mucho que atraiga la cocina creativa, lo primero que hay que conocer y disfrutar es nuestra cultura y tradición gastronómica, que no es poca.

Pues con el cocinero madrileño, al que la mayoría conoceréis porque ha hecho muchos programas en Canal Cocina (¿Qué comemos hoy?, Cocina para solteros, Verde y natural, Hoy… Legumbres o Vuelve a lo natural, entre otros) y también en otros canales de televisión, va a ser fácil y ameno aprender a elaborar los guisos de siempre, los platos tradicionales de las distintas regiones españolas, desde un cocido montañés a una merluza a la vasca o un conejo al salmorejo.

Como ya os hemos adelantado, el estreno de Guisos de siempre con Juan Pozuelo será el próximo 3 de abril y se emitirá a las 14:30 horas y a las 19:30 horas de lunes a viernes, además, como es habitual, los fines de semana se repetirán algunos programas para quienes no lo pueden ver entre semana.

El nuevo programa de Canal Cocina se compone de 22 episodios que repasan el recetario tradicional español con dos platos por programa, por lo que veremos casi medio centenar de recetas tradicionales. Aun así, seguro que echaremos de menos algunos platos, por lo que no nos extrañará que en un futuro no muy lejano se anuncie la segunda temporada de este espacio culinario.

De hecho, ya podéis ver si la receta que queréis aprender a elaborar o que queréis probar siguiendo las indicaciones de un cocinero profesional, está contemplada en el recetario tradicional de Juan Pozuelo, pues Canal Cocina ha dado a conocer la guía de episodios de Guisos de siempre, así que os la transcribimos a continuación.

Episodio 1: Botillo con repollo / Lentejas estofada con matanza

Episodio 2: Sopas de ajo / Pollo de corral al chilindrón

Episodio 3: Pencas a la Navarra/ Chanfaina castellana

Episodio 4: Andrajos de Jaén / Sopa de Marisco

Episodio 5: Patatas a la importancia / Sopa de menudillos

Episodio 6: Cocido montañés / Suquet de peix

Episodio 7: Chipirones en su tinta / Marmitako

Episodio 8: Caldero murciano / Gazpachuelo

Episodio 9: Estofado de carne/ Pote gallego

Episodio 10: Patatas con bacalao / Callos a la marinera

Episodio 11: Potaje de cuaresma/ Rape a la americana

Episodio 12: Caldero de pulpo con patatas/ Sopa de trigo almeriense

Episodio 13: Galianos/ Merluza a la vasca

Episodio 14: Menestra de cordero/ Olla podrida

Episodio 15: Pote asturiano/ Rabo de toro a la andaluza

Episodio 16: Guiso de borrajas a la andaluza / Porrusalda

Episodio 17: Cocido lebaniego/ Conejo en salmorejo

Episodio 18: Alubias de Tolosa/ Verdinas con almejas

Episodio 19: Patatas con choco / Pollo en pepitoria

Episodio 20: Albóndigas a la madrileña/ Arroz caldoso mar y montaña

Episodio 21: Caldereta de cordero / Judiones con oreja

Episodio 22: Bacalao a la vizcaína/ Patatas a la Rioja

Si queréis conocer algo más sobre el cocinero que presentará Guisos de siempre a partir del próximo lunes o en relación al programa, podéis acceder a la web de Canal Cocina a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...