Gastronomía & Cía Opciones
 

Prensa ajos Helix, con sistema de giro en lugar de presión

Una de las firmas de utensilios más prolíficas en cuanto a innovación y diseño es Joseph Joseph, y recientemente ha presentado el prensa ajos Helix, una prensa que funciona con sistema de giro en lugar de presión, con lo que consigue mayor potencia en la presión con menos esfuerzo. Aquí puedes ver un vídeo sobre cómo funciona y con el resto de accesorios de la misma gama.

Joseph Joseph

Los diseñadores de la firma británica de utensilios de cocina y hogar Joseph Joseph no paran, recientemente lanzaron una nueva línea de utensilios que nos llamó la atención, y dado que os gusta conocer nuevos gadgets y accesorios para la cocina, y a nosotros compartir lo que nos parece interesante, os vamos a mostrar uno de ellos, el prensa ajos Helix. Con el nombre de Helix completan la nueva gama un exprimidor de cítricos y un prensa patatas, todos con el mismo sistema de giro para funcionar.

Bajo estas líneas podréis ver un vídeo en el que se muestra cómo funcionan estos tres utensilios, pero lo dicho, nosotros de momento nos centramos en el prensa ajos, pues es uno de los utensilios que utilizamos a menudo, el ajo está en nuestra cocina prácticamente todos los días aunque no siempre en forma de puré.

Como podréis contemplar, el prensa ajos Helix de Joseph Joseph no funciona presionando, como la mayoría de trituradores de ajo manuales que conocemos, este utensilio funciona realizando un giro en sentido contrario entre cada una de las dos piezas que lo componen, lo que provoca el efecto prensa y en consecuencia, hacen pasar los ajos por los finos orificios que los convertirán en puré.

Los diseñadores de este utensilio, y del resto de la gama, han pensado que el cocinero debe poder obtener la preparación del ingrediente con más eficacia y menos esfuerzo, presionar una prensa tradicional requiere más esfuerzo que el mecanismo que presentan con los utensilios Helix, que además presiona con más potencia.

Helix Garlic Press o la prensa de ajos manual Helix está fabricada en nylon y acero inoxidable. Se compone de dos piezas que se desmontan fácilmente para su limpieza, algo imprescindible y algo engorroso en la mayoría de prensa ajos, además se puede introducir en el lavavajillas. Si os interesan sus medidas, pues tiene unas dimensiones de 17’6 x 4’6 x 5’8 centímetros, puede guardarse fácilmente en un cajón o tenerlo en el portacubiertos sobre la encimera si se utiliza a menudo.

Sólo está disponible, de momento, en el color que podéis ver en la foto, característico de la gama de utensilios de la firma británica, por lo que si algunos forman parte de vuestro menaje, quedará en armonía. Y lo más importante, su precio, pues este prensa ajos se puede adquirir por 16 euros en las tiendas que trabajan con la marca y en la propia web del fabricante. Si queréis conocer más detalles o comprarlo, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.