Salón de Gourmets 2017

Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido tendrán presencia en el Salón de Gourmets 2017 que se celebrará del 24 al 27 de abril en IFEMA (Madrid). Además, se ha invitado a Canadá como País de Honor. Este salón dirigido al público profesional contará con la exposición de más de 37.000 productos y se desarrollarán diversas actividades paralelas, talleres, concursos, entregas de premios… Accede al programa completo aquí.

Programa

Ya está muy cerca la celebración de la 31 edición del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, reconocida como el principal evento europeo dedicado a los productos delicatesen, y en el que tienen presencia los productos alimentarios más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial. Por ello, este evento reúne cada año en Feria de Madrid (Ifema) a todos los profesionales del sector HORECA que quieren estar al día.

El Salón de Gourmets es un evento abierto exclusivamente a profesionales, y se va a celebrar los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2017 en los pabellones 2, 4, 6, 8 y núcleo 8-10 de Feria de Madrid. Se espera que el salón reciba aproximadamente 85.000 visitantes y que el volumen de negocio directo e indirecto alcance los 200 mil euros. Cabe señalar que se invita a un centenar de importadores procedentes de más de 20 países que también favorecen que aumente el número de transacciones comerciales.

Se calcula que se expondrán alrededor de 37.500 productos pertenecientes a unos 1.500 expositores, y habrá unos 1.200 nuevos productos que descubrir. La Exposición de Nuevos Productos del Salón de Gourmets 2017 acoge los nuevos lanzamientos que se hayan realizado entre abril del año 2016 y marzo de 2017. Y dado el volumen de expositores y de productos que habrá en el salón, y para organizar una visita eficiente, en la web se pueden consultar los productos que se expondrán con información sobre el producto, el fabricante, etc. A través de este enlace podéis acceder a esta sección en la que se pueden realizar búsquedas de productos y filtrar resultados por novedad, por sector, por nombre o si es un producto ecológico.

Como es habitual, el Salón de Gourmets se distribuye en distintas zonas temáticas de exposición, son las siguientes: Exposición de Nuevos Productos, Túnel del Vino, GourmetQuesos-Quesos de Autor, Ágora del Vino, La Oleoteca, Galería del Salón, Los Mejores Vinos de la 32 Guía de Vinos Gourmets, GourmetEquip, Evolution Spirits (destilados) y Food Trucks Area. Además, se habilitan zonas para las actividades que se desarrollarán durante la celebración del salón, tales como el Escenario Gourmets, Auditorio del Salón, Espacio Estrella Galicia, Túnel del Vino, Sala de Catas 1, Sala de Catas 2 y Show Cooking / Gorumets.

Cocina en directo, presentaciones, catas guiadas, talleres, entregas de premios, concursos y campeonatos… Diversas actividades estarán dando vida constante a este salón, de algunas de ellas os hemos hablado para que pudierais ser partícipes de su convocatoria, como el Premio Internacional de Cocina ‘Jaén Paraíso Interior’ o el Campeonato de España de Tapas para Gourmets-GourmeTapa, entre otros. Los asistentes a esta feria de productos delicatesen podrán presenciar también concursos y campeonatos de cortadores de jamón, de sumilleres, de abridores de ostras, de tiraje de cerveza, de ensaladilla rusa, de cachopos…

Si vais a asistir al Salón de Gourmets lo mejor es conocer el programa completo y toda la información que facilite organizar la visita, pues aunque se asista durante cuatro días, es un espacio tan grande y con tantas actividades, que puede ser complicado ver todo lo que interesa, si no hay organización. Así que para conocer todas las propuestas de este evento gastronómico y enológico, podéis acceder al programa a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...