Cómo ver el documental ‘El heladero del Himalaya’ de Jordi Roca online

‘El heladero del Himalaya’ no es sólo un documental gastronómico, nos muestra también una parte de la preparación de una expedición a uno de los ochomiles menos escalados. Jordi Roca de El Celler de Can Roca y el alpinista Carlos Soria, son los protagonistas de este largometraje, y podéis verlo online en cualquier momento, aquí os dejamos el acceso directo.

Jordi Roca en la expedición al Annapurna

Hace unos días compartíamos con vosotros la posibilidad de ver online el documental de los hermanos Roca sobre su primera gira gastronómica por América, hablamos del largometraje ‘Cooking up a tribute’, que como os comentamos, después de su emisión en el canal de televisión Be Mad de Mediaset España el pasado mes de marzo, está disponible en la web del grupo para verlo cuando se desee y tantas veces como se desee, hasta el mes de septiembre de 2017. Aquí tenéis toda la información.

Pues bien, hay otro documental que os recomendamos ver en el que el protagonista es el menor de los hermanos Roca, el postrero, hablamos de ‘El heladero del Himalaya’, largometraje del que también os hablamos cuando se estrenó en televisión. Por si no lo recordáis, a continuación os dejamos el tráiler y os contamos resumidamente de qué trata, después os contamos cómo ver el documental ‘El heladero del Himalaya’ de Jordi Roca online.

Se contempla como un largometraje o documental de cocina, pero lo cierto es que muestra mucho más, pues ‘El heladero del Himalaya’ nos permite acompañar al veterano alpinista Carlos Soria en los preparativos de su ascensión al Annapurna. Recordemos que su objetivo era convertirse en la persona de más edad en coronar los catorce ‘ochomiles’ del mundo, y entonces tenía pendiente el Annapurna, Kanchenjunga y Dhaulagiri.

Os preguntaréis cuál era el objetivo de Jordi Roca para realizar esta ascensión, pues el principal era dar de comer a Carlos Soria y a su equipo. Jordi y Joan Roca recibieron le propuesta de crear los menús del alpinista para su expedición al Annapurna y Jordi Roca les acompañaría hasta el Campo Base. La alimentación de los alpinistas de una expedición debe contemplar muchas cosas, debe ser nutritiva, poder prepararse fácilmente y en cualquier lugar, pesar poco, y entre otras cosas, estar rico.

El postrero de El Celler de Can Roca explica parte del proceso de investigación culinaria que realizaron para conseguir platos como la sopa de ajo, la tortilla de patatas, el arroz con perdiz, la purrusalda, las barritas energéticas, las gelatinas… que pudieran ser regenerados y cocinados fácilmente por el alpinista y/o por su cocinero, Nathi, en su ascensión a este ochomil del Himalaya. Redujeron a 25 kilos unos 100 kilos de alimento gracias a la liofilización.

En fin, lo mejor es que veáis el documental ‘El heladero del Himalaya’ cuando os apetezca, veréis también la entrañable relación surgida entre Jordi Roca y Carlos Soria, así como los magníficos paisajes de Nepal y el Himalaya, a sus gentes y la cultura del lugar. Podéis acceder a él hasta el próximo 1 de octubre de 2017 a través de este enlace. Su duración no llega a 45 minutos, y seguramente se os hará corto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...