Moldes de silicona para pancakes de Pascua

Se aproxima la Semana Santa y en muchas cocinas se empiezan a elaborar recetas y dulces especiales para esas fechas. A los niños les encantan las figuras tradicionales de la Pascua, como los huevos, los conejos y demás, así que si queréis sorprenderles con un desayuno o merienda original, os puede gustar disponer de estos moldes de silicona para pancakes de Pascua, con tres formas diferentes.

Molde para tortitas

Para hacer tortitas o pancakes con motivos tradicionales de Pascua, hoy os presentamos unos sencillos moldes de silicona que pueden gustaros, a vosotros o vuestros niños, claro. Dicho sea de paso que desayunar tortitas no tiene por qué representar tomar un desayuno lleno de azúcares y grasas, aunque esa es la primera imagen que nos viene a la cabeza por culpa de las series y películas americanas en las que muchas familias mostraban que su desayuno habitual eran unas tortitas con mantequilla fundiéndose por el calor y siropes de todos los colores, puro azúcar.

Próximamente, si os interesa, podemos proponeros algunas recetas para hacer tortitas saludables, ahora están muy de moda las ‘tortitas fitness’, y se pueden hacer redondas, sin necesidad de ningún molde, y también utilizando estos moldes que a los niños de la casa les encantarán para los desayunos o meriendas de sus vacaciones de Semana Santa.

Como podéis ver en las fotos, se trata de un kit de moldes compuesto por tres piezas y cada una tiene una forma, un huevo, un conejo y una zanahoria. Estos moldes se pueden utilizar en cualquier plancha o sartén para dar forma a las tortitas o pancakes, como ya os hemos comentado, son de silicona antiadherente y soportan hasta 260º C. Para que las tortitas salgan perfectas sólo será necesario engrasarlas ligeramente, de modo que después será muy fácil separar el molde de la masa cocida.

Molde de silicona

Las tortitas de Pascua se elaboran vertiendo la masa en los moldes una vez que están en la sartén o en la plancha, y ésta está caliente. En cuanto la base está cocida, se puede retirar el molde y dar la vuelta a las tortitas para que se hagan por el otro lado. Y listo, después es cuestión de servirlas en los platos y acompañarlas con lo que se desee.

Los moldes se limpiarán fácilmente tanto a mano como en el lavavajillas, pues no quedará nada de masa pegada. Por cierto, estos moldes también se podrán utilizar para hacer otras elaboraciones reposteras, por ejemplo, huevos, zanahorias y conejos de Pascua de chocolate para decorar tartas y pasteles, aunque recientemente os hablamos de un molde específico también muy original, como este para hacer el adorno de un conejito.

Si queréis conocer más detalles, como las medidas o dónde comprar los moldes de silicona para pancakes de Pascua, podéis acceder a Williams-Sonoma a través de este enlace. Precisamente los tienen rebajados y su precio no llega a los 8 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...