Porridge de té matcha y kiwi

No es que entremos en la moda de consumir alimentos verdes (siempre los hemos consumido), pero es que la combinación de este desayuno saludable es una delicia, y además es muy fácil de hacer y nutritivo, así que tenemos que compartir con vosotros la receta de nuestro Porridge de té matcha y kiwi, tomad nota y disfrutad de su sabor y de sus beneficios.

Porridge de té matcha y kiwi

Si os gusta el té verde y concretamente el té matcha, y además os gusta desayunar rico y sano, aquí tenéis una nueva propuesta para vuestras gachas de avena mañaneras, como siempre, una receta sencilla de elaborar y que hace que el desayuno sea una de las comidas del día más deseadas. A continuación os explicamos cómo hacer el Porridge de té matcha y kiwi que, personalmente, nos gusta completar con un poco de chocolate negro.

Si os gusta la idea pero el kiwi no está entre vuestras frutas favoritas, podéis hacer esta misma receta de gachas de avena y té matcha con fresas, un mix de frutos rojos también queda bien, incluso el plátano, o las ciruelas que pronto estarán en el mercado… en fin, que podéis adaptar este desayuno saludable a vuestros gustos y necesidades nutricionales. Así que tomad nota y empezad el día disfrutando de un desayuno de cuchara.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integrales
  • 220-250 gramos de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos (avena, almendras, avellana…)
  • 1 c/c de té matcha (cantidad al gusto)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1/2 kiwi
  • c/n de bolitas crujientes de chocolate negro sin azúcar o una onza de chocolate picada.

Elaboración

En un recipiente apto para microondas pon los copos de avena y la bebida vegetal o la leche. Hay que decir que también se puede hacer con agua si se prefiere, no quedarán unas gachas faltas de sabor.

Introduce el cuenco en el microondas y programa dos minutos, después deja reposar unos 15 minutos para que los copos de avena se hidraten con el líquido. Después del reposo, dependiendo del tipo de copos utilizados (los hay gruesos y finos, y según la marca la granulometría es diferente, así como la capacidad y rapidez de hidratación), todavía no estará cremoso, así que vuelve a introducir en el microondas un minuto más.

Porridge de té matcha y kiwi

Seguidamente añade a la avena el té matcha y el endulzante o edulcorante elegido, mezcla bien hasta que el té verde esté bien integrado, prueba por si necesitas rectificar el dulzor o si quieres añadir más té.

Pela el kiwi y córtalo en rodajas finas para colocarlo de forma armoniosa sobre las gachas si quieres darle una presentación original, también puedes cortarlo en daditos y colocarlos en el centro del cuenco de porridge.

Acabado y presentación

Sirve el porridge con un poco de chocolate negro sin azúcar (opcional), pueden ser bolitas crujientes, virutas o una onza de chocolate picada a cuchillo. También puedes añadir un poco de salsa de chocolate elaborada con cacao puro en polvo y un poco de agua o siguiendo esta receta.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...