Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana 2017

Los Jardines del Túria (Valencia) van a acoger la Muestra de Vinos, Cavas y Licores, y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana 2017 los próximos días 20, 21, 22, 23 y 24 de abril, para promocionar, un años más, los productos agroalimentarios de calidad que se producen en la Comunidad Valenciana. Esta cita reunirá más de un centenar de expositores, y se podrán degustar sus productos y participar en las actividades paralelas que se han organizado.

Vinos y alimentos de calidad

Del 20 al 24 de abril se va a celebrar la Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana 2017, dos ferias que se unieron para ofrecer una cita más suculenta a los aficionados y profesionales de la gastronomía. Hay que decir que la Muestra de Vinos, Cavas y Licores cumple este año la vigésimo novena edición, mientras que la Muestra de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana celebrará la vigésimo séptima edición.

La feria se instalará durante cuatro días en el Jardín del Turia, un parque urbano que está considerado como uno de los grandes atractivos de Valencia, del mismo modo, las dos muestras, se presentan como el mayor evento de agroalimentación de la Comunidad Valenciana, y que ocupa el tramo entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores.

Con esta muestra agroalimentaria se pretende fomentar el consumo de productos de calidad y de proximidad desde un punto de vista divulgativo, cultural y responsable. De hecho, la organiza PROAVA, Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a unas doscientas entidades del sector, Denominaciones de Origen, bodegas, almazaras, cooperativas, productores artesanales, asociaciones, etc. Para ello organizan todo tipo de eventos, ferias, cursos, catas, talleres y demás.

Para conocer qué expositores se podrán visitar en esta feria, dado que no facilitan el listado con esta información (no parece ser nada nuevo), se puede consultar que empresas están asociadas a la organización que, a menos de 15 días del inicio de este evento, sólo destaca la posibilidad de comprar las entradas con degustación.

Parece ser que han ofertado algunos pases a precios especiales, pero no funcionaba muy bien el sistema y no todos los interesados han quedado contentos. De todas formas, el precio en taquilla no parece caro, son 10 euros con 8 degustaciones. En caso de querer la camiseta oficial del evento, el precio de la entrada a las Muestras de Vinos, Cavas y Licores, y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana será de 15 euros.

El horario de la ‘Mostra’ será de 17:00 a 22:00 horas el jueves día 20, el viernes sábado y domingo será de 11:00 a 22:30 horas, y el lunes de 11:00 a 22:00 horas. Si habéis estado en anteriores ediciones sabréis que los productos protagonistas en esta feria son, además de los vinos, cavas y licores, todo tipo de productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana, quesos, embutidos, aceites, miel, productos de panadería, pastelería, turrones, chocolates y otros dulces, arroces, marisco, frutas, verduras, etc.

Si queréis estar al corriente de las novedades que vayan anunciando en los próximos días, podéis seguir la página del evento en Facebook, mejor que la web oficial, porque sí se actualiza. Podéis acceder a ella a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...