Copa Jerez Forum & Competition

El campeonato internacional Copa Jerez amplía su programa de actividades, se ha organizado un foro enogastronómico, por lo que el evento ha adquirido el nombre de Copa Jerez Forum & Competition. La cita será en Jerez de la Frontera los días 12 y 13 de junio de 2017, y ya están disponibles las acreditaciones.

Foro Copa Jerez

El próximo mes de junio, Jerez de la Frontera acogerá la VII edición del Concurso Internacional de maridaje Copa Jerez, en la que participarán los equipos de chef y sumiller de seis países, y como ya os comentamos tras la celebración de la final nacional, representando a España tendremos al cocinero Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García del restaurante asturiano Casa Marcial de Nacho Manzano. Los otros cinco equipos de chef y sumiller que participarán en esta gran final de la Copa Jerez, según vemos en su web, son los de los restaurantes Ödenturm (Alemania), Falsled Kro (Dinamarca), En Rama (Estados Unidos), Podium onder de Dom (Países Bajos) y The Ritz London (Reino Unido).

Con motivo de esta competición organizada por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y la Asociación de Exportadores Fedejerez, se desarrollará de forma paralela un showroom profesional el 13 de junio, y además, se ha organizado un nuevo evento que atraerá a muchos más profesionales del sector enogastronómico, se trata del I Foro Gastronómico del Vino de Jerez.

Así que la cita internacional con los vinos de Jerez y la gastronomía tendrá dos días de duración, los días 12 y 13 de junio, y se convierte en Copa Jerez Forum & Competition. Se ha dado a conocer parte del programa de este renovado evento que llevará hasta Jerez de la Frontera a algunos de los profesionales más destacados del panorama internacional. El objetivo es ofrecer un espacio para el diálogo y para compartir conocimientos a través de ponencias, tallares y showcookings.

Entre los nombres de los profesionales que ya se han dado a conocer están François Chartier, considerado el mayor experto en armonías con vino de todo el mundo, y Josep Roca de El Celler de Can Roca, que compartirán las claves de la importancia gastronómica de los Vinos de Jerez, la historia de estos vinos en el Celler de Can Roca, y el maridaje molecular, entre otras cosas. Y por la parte más culinaria, Andoni Luis Aduriz explicará las singularidades que comparten los Vinos de Jerez con la cocina de Mugaritz, y Ricard Camarena ilustrará a los asistentes con sus caldos y con la aplicación de estos vinos a ellos, a la parte más importante de su cocina.

Platos Casa Marcial

También se ha adelantado que durante la segunda jornada se realizarán talleres de cocina y demostraciones en las que los Vinos de Jerez brillarán junto a productos gourmet. Se realizarán coloquios sobre los vinos jerezanos y su proyección internacional, armonías y tendencias en maridajes, y entre otras cosas, Cádiz y Japón mostrarán sus especialidades con el pescado, la fritura y la tempura, de la mano de Fernando Córdoba de El Faro del Puerto y del restaurante Tsunahachi de Tokio respectivamente.

El programa de Copa Jerez Foro y Competición 2017 se sigue perfilando, pero ya es posible adquirir la acreditación para asistir a esta cita. Hay dos modalidades, la acreditación Copa Jerez Forum tiene un precio de 120 euros e incluye el programa completo de los días 12 y 13 de junio, el showroom de bodegas y marcas, y la competición Copa Jerez que se realizarán el 13 de junio, y propuestas gastronómicas y experiencias enológicas que se llevarán a cabo del 10 al 14 de junio.

La otra opción es la acreditación Copa Jerez Forum + Cena de gala Copa Jerez, que incluye lo mismo que la anterior y además la asistencia a la ceremonia de entrega d premios de la VII Copa Jerez y a la cena de gala del 13 de junio. Si queréis conocer todos los detalles y/o acreditaros, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...