Cuatro recetas de panna cotta salada para sorprender

Si os gusta disfrutar de una cremosa panna cotta para culminar con un rico plato dulce un menú especial, probad a empezar la comida con una elaboración del estilo, pero salada. Si queréis ideas, aquí tenéis cuatro recetas de panna cotta saladas que pueden resultar un aperitivo o un entrante que, además de fácil, sorprenda a los comensales.

Vieiras con panna cotta de jengibre

Nos encanta la panna cotta tradicional, seguramente la que más, pero también nos gustan sus variantes, muchas de ellas las hemos compartido con vosotros en Gastronomía y Cía, panna cotta de chocolate (negro y blanco), de turrón, de queso, de castañas, de cerezas, de albaricoques, con especias… Pero también nos gusta elaborar versiones saladas para hacer aperitivos y entrantes, son una propuesta original para alegrar el inicio de una comida especial, y como se acerca el fin de semana y también algunos días festivos, queremos que tengáis estas recetas en cuenta, así que reunimos aquí cuatro recetas de panna cotta salada para sorprender a vuestros comensales.

Si habéis hecho el postre tradicional alguna vez, sabréis que es muy fácil de hacer, aunque hay que aclarar que no se trata de hacer una gelatina con cualquier cosa, hay que conseguir el cuerpo y la textura cremosa característica de la panna cotta, muchas veces comparado como un flan que apenas se mantiene en pie, y que tiembla al mover el plato. Si todavía no habéis probado una panna cotta con estas características, probad esta receta.


Bajo estas líneas tenéis la presentación de las panna cottas saladas que os proponemos en esta ocasión, estas cremas o natas cocidas se acompañan de distintos productos deliciosos, como el queso, los boletus, el foie gras y el jengibre. Es imposible decir cuál está más rica, pero podéis empezar probando la que se os antoje, todas merecen la pena y son fáciles y rápidas de elaborar. Ya sabéis que para ver la receta de cada panna cotta completa simplemente tenéis que pulsar sobre el enlace en el que se especifica. Esperamos que os gusten.

Panna Cotta de foie gras

Panna Cotta de foie gras

Ingredientes (6 comensales)

6 hojas de gelatina, 250 gramos de nata (crema de leche), 250 gramos de leche, 60 gramos de coñac, 150 gramos de foie mi-cuit, 1/2 c/c de pimienta de Jamaica, una pizca de pimienta negra, sal.

Elaboración

Pon las hojas de gelatina en remojo, en agua muy fría, para hidratarlas. En un cazo enjuagado con agua, pon la nata, la leche y el coñac, pon a calentar y ve moviendo de vez en cuando.

Lee la receta completa

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino

Ingredientes (4 comensales)

100 gramos de crème fraîche , 200 gramos de queso fresco batido (o queso quark), 1 hoja de gelatina, piel rallada de naranja (también puede ser de limón), ½ c/c de sal, pimienta negra y blanca recién molida, 50 gramos (aprox.) de huevas de lumpo negras, ½ pepino, azúcar, hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon la hoja de gelatina en remojo en agua fría. Mientras se hidrata, pon la crème fraîche en un cuenco y caliéntala en el microondas durante un minuto (también lo puedes hacer en un cazo al fuego). Cuando esté caliente, escurre bien la gelatina e incorpórala a la crema, bate bien con las varillas manuales para que se deshaga con el calor y se integre bien.

Lee la receta completa

Panacota de boletus

Panacota de boletus

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de nata para cocinar Central Lechera Asturiana (ligera 18% M.G.), 300 gramos de leche, 1/2 c/c de sal ahumada, 6 c/c de polvo o harina de boletus, pimienta negra recién molida, 2 gramos de agar agar (o 4 hojas de gelatina).

Tierra de frutos secos y queso

3 c/s de frutos secos tostados (avellanas, almendras, nueces…), 1 c/s de parmesano rallado.

Elaboración

Pon en un cazo la nata y la leche, mezcla con las varillas manuales e incorpora la sal ahumada, el polvo de boletus y dos o tres vueltas de molinillo de pimienta negra. Vuelve a batir con las varillas mientras enciendes el fuego a temperatura media.

Lee la receta completa

Vieiras con panna cotta de jengibre

Vieiras con panna cotta de jengibre

Ingredientes (4 comensales)

8 vieiras, ½ chalota, 1 c/s de vino blanco, 50 gramos de crème fraîche, huevas de lumpo, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal roja, sal normal.

Para la panna cotta

160 gramos de leche, 160 gramos de nata líquida (crema de leche), 20 gramos de jengibre fresco, 1 gramo aproximadamente de agar agar en polvo, pimienta blanca, sal.

Elaboración

Prepara la panna cotta al menos 40-60 minutos antes, al cuajarla con agar agar no necesita más tiempo. Pon en un cazo la leche y la nata, incorpora el jengibre pelado y troceado en rodajas, pimienta blanca y sal al gusto. Lleva a ebullición moviendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo, entonces retira el cazo un instante del fuego, incorpora el agar agar, bate con las varillas para que se disuelva y vuelve a poner a fuego lento para cocer un minuto.

Lee la receta completa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...