Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Prueba esta nueva ensalada de cogollos de lechuga con cecina, mozzarella y nueces, es muy sencilla de elaborar y de presentar, y puede ser un entrante ideal tanto en una comida de diario como en una comida festiva. Bajo estas líneas tienes la receta paso a paso para hacer esta refrescante y sabrosa ensalada.

Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Para quienes dejan de comer ensaladas frescas en los meses fríos, llega el cambio de hábitos, pues empiezan los días cálidos de esta primavera (aunque en algunas regiones tenemos días más que calurosos intercalados con los habituales en esta estación) y con ello, apetecen las comidas más refrescantes y ligeras, pero no menos nutritivas. Cumpliendo estas reglas os proponemos elaborar esta Ensalada de cogollos, cecina y nueces, rica, sencilla, vistosa, saludable…

Podríamos seguir relatando virtudes, pero lo mejor es ir al grano y contaros qué lleva esta ensalada de cogollos, al menos tomad la idea y después adaptadla a vuestro gusto o a vuestra despensa si es necesario. La cecina os recomendamos que la compréis a granel y que os la corten bien fina, las nueces que sean nacionales, los pimientos lágrima son originales y están ricos, pero si no los encontráis, podéis poner unas tiras de pimientos del piquillo. El aceite de nueces nosotros lo hacemos en casa con Olix, pero también lo podéis encontrar en tiendas gourmet. Y poco más que añadir, probad esta rica ensalada con cecina y nueces y disfrutad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 cogollos de lechuga pequeños
  • 12 lonchas de cecina cortadas muy finas
  • 12-16 bolitas de mozzarella
  • 20-24 pimientos lágrima
  • 8 nueces
  • unos tallos de cebollino fresco
  • c/n de aceite de nueces
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta los cogollos por la mitad de forma longitudinal, previamente retira la base y las hojas exteriores, lávalos y escúrrelos bien.

Deja la cecina a temperatura ambiente un rato antes de preparar la ensalada para que se atempere. Si compras la cecina al corte, pide que sean lonchas muy finas, quedan más delicadas, agradables y equilibradas con el resto de elementos.

Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Escurre las bolitas de mozzarella del líquido de gobierno, y haz lo propio con los pimientos lágrima. Casca las nueces y trocéalas, lava el cebollino, sécalo bien y córtalo con las tijeras.

En un cuenco mezcla el aceite de nueces y el aceite de oliva virgen extra. Puedes hacer mitad y mitad o poner un poco más de aceite de nueces si quieres que se note más su sabor. Añade sal al gusto y mezcla bien.

Acabado y presentación

Sirve en platos llanos esta ensalada empezando por colocar los cogollos, seguidamente distribuye al gusto la cecina, el queso, los pimientos, las nueces y el cebollino. Para terminar, adereza con el aceite de nueces y oliva, y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...