Ori-Kit, un juego de utensilios de cocina compactos para la cocina en casa o al aire libre

El kit de utensilios de cocina diseñados bajo el concepto del origami, se compone de seis piezas que permiten realizar muchas de las tareas habituales en la cocina. Mira el vídeo que muestra cómo utilizar Ori-Kit, un juego de utensilios de cocina compactos para utilizar en casa o en una barbacoa.

Utensilios origami

Difícilmente los utensilios que comprende el kit de herramientas culinarias de origami, sustituirán a los clásicos en nuestra cocina, pero no hay duda de que son todo un alarde al ingenio. Estamos hablando de Ori-Kit, un juego de utensilios de cocina compactos para la cocina en casa o al aire libre, cuyo diseño se ha basado en el origami o la papiroflexia, que según la RAE es ‘El Arte de dar a un trozo de papel, doblándolo convenientemente, la forma de determinados seres u objetos’.

Bajo estas líneas vais a ver el vídeo de presentación del Ori-Kit y entenderéis por qué puede sorprender la versatilidad de estos utensilios, pues se pueden utilizar en todo tipo cocinas o métodos de cocción, en una sartén, en una parrilla, en elaboraciones al horno… y además hay herramientas para la preparación de los ingredientes, como cucharas medidoras, embudos o coladores. Su creador destaca además que son utensilios que también pueden utilizar los niños, claro, según en qué proceso de la cocina puedan participar.

Utensilios de teflón y silicona

En el vídeo podéis empezar viendo lo poco que ocupan en el cajón de la cocina los utensilios del kit Ori, básicamente son seis trozos de ‘papel’ planos. Hay tres cucharas de distinto tamaño, una espátula, un embudo y un colador. A su vez, algunos utensilios tienen más de un uso, pues aunque antes os hablábamos de unas cucharas medidoras, también se pueden utilizar para comer, para condimentar, etc. Cada pieza tiene un diseño creativo e inteligente, para utilizarlas simplemente hay que doblarlas tal y como está marcado por el diseño.

Los utensilios de Ori-Kit están fabricados en teflón y silicona, por lo que el creador garantiza su durabilidad. Soportan hasta 260º C, se pueden lavar a mano o en el lavavajillas, y como habéis podido ver, se pueden utilizar en muchas situaciones y procesos habituales en la cocina, tanto en casa como en una barbacoa o comida al aire libre.

Hay que decir que de momento no está a la venta, pues aunque Ori-Kit se creó en 2016, entre el perfeccionamiento y que ha sido recientemente presentado en la plataforma de micromecenazgo Kick Starter, está previsto para que empiece a distribuirse en julio de 2017. Si queréis conocer más detalles del diseño, desarrollo y cómo patrocinar este proyecto, podéis acceder a la web de Kick Starter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...