Hotel Tapa Tour Barcelona 2017

Del 4 al 14 de mayo de 2017 se va a celebrar la segunda edición de Hotel Tapa Tour en Barcelona, con la participación de 34 restaurantes de hoteles de 4 y 5 estrellas de la Ciudad Condal. Cada un ofrecerá dos tapas con bebida a un precio de unos 7-9 euros, una tapa para concurso y una tapa solidaria cuyos beneficios se destinarán a fines sociales y/o medioambientales.

Tapas

Hace un año por estas fechas se celebraba la primera edición de Hotel Tapa Tour en Barcelona, se presentó como una ruta-concurso con varios objetivos, entre ellos, acercar a la calle la restauración de los hoteles, pues como sabemos, estos establecimientos (salvo excepciones) suelen ser poco visitados por quienes no se alojan en el hotel. Incluso los turistas o quienes pernoctan en los hoteles, a menudo tapean, comen o cenan en restaurantes fuera del hotel, sobre todo si se quiere descubrir la gastronomía de la ciudad.

Pero de unos años a esta parte los hoteles urbanos están trabajando su parte gastronómicas con distintas iniciativas, y una de ellas es la que ahora presenta su segunda edición, tanto en Barcelona como en Madrid, donde también se realizaron estas jornadas gastronómicas en septiembre del año pasado.

Pues bien, la segunda edición de Hotel Tapa Tour Barcelona está muy próxima de celebrarse, la cita será el próximo mes de mayo, concretamente del 4 al 14 de mayo de 2017, y levemente ha ascendido el número de participantes, pasando de los 31 hoteles en 2016 a los 34 hoteles en el Hotel Tapa Tour Barcelona 2017, con lo que se podrá elegir entre cerca de 70 tapas para probar.

Durante diez días, los hoteles participantes en estas jornadas, hoteles de 4 y 5 estrellas que están ubicados en distintos distritos de la Ciudad Condal, ofrecerán dos tapas diferentes, una es la tapa para el concurso y la otra es la tapa solidaria. Los beneficios obtenidos de esta segunda tapa se destinarán a una causa social o ambiental. Quienes disfruten de la tapa del concurso, podrá votar por su favorita y con ello, entrar en un sorteo de un viaje para dos personas.

En la web de Hotel Tapa Tour Barcelona está disponible la lista de los bares y restaurantes de los hoteles participantes en esta segunda edición de la ruta-concurso, y también han dado a conocer las dos tapas que ofrecerá cada uno. A continuación os transcribimos la lista con los restaurantes por zonas para que podáis organizar vuestra ruta.

Eixample derecha

Cuit Restaurant & Lounge (Renaissance Barcelona), Jardín del Alma (Alma Barcelona), La Terraza del Claris (Hotel Claris), Somni Restaurant & Coctelería (The One Barcelona), Terrassa 83.3 (Roya Hotel Passeig de Gràcia).

Eixample izquierda

Hall0 Cocktail Bar (Monument Hotel), Restaurante Loidi (Hotel Condes de Barcelona), Restaurante Solomillo (Alexandra Barcelona), Terraza Bar 8 (Hotel Granados 83).

Gran Vía

Batuar (Cotton House Hotel), Beluga (Avenida Palace), C26 (NH Collection Gran Hotel Calderón), Winter Garden (El Palace Barcelona).

L’Hospitalet

Restaurante Bouquet (Hesperia Tower).

La Rambla

Fonda España (Hotel España), Le Pop Cocktail Bar & CentOnze (Le Méridien Barcelona), Terraza & Lobby (Hotel Pulitzer).

Marítima

El Sueño, terraza del ático (The Serras Hotel), La Terrassa del Duquesa (Hotel Duquesa de Cardona), The Blend Lounge & Bar (Pullman Barcelona Skipper), The Corner (Eurostars Grand Marina).

Poble Sec – Sants

AC Lounge (AC Hotel Sants), Brummell Kitchen (Hotel Brummell), Piano Bar (Crowne Plaza Barcelona).

Poblenou

Merkado (Melià Sky Barcelona), Terraza Planta 19 (Novotel Barcelona City), The Gym Bar (Hotel Barcelona Princess).

Urquinaona

Bar Terraza (Vincci Gala), La Plasshola (Ohla Barcelona), The Corner by Princess (Hotel Negresco Princess).

Zona Alta

Bar Don Giovanni (NH Collection Constanza), Restaurante B24 (Fairmont Rey Juan Carlos I), Santa Clara Restaurante (AC Victoria Suites), The Suite Bar (AC Hotel Diagonal L’Illa).

Si queréis conocer la ubicación concreta de cada hotel, así como consultar las tapas que ofrecen, con foto de su presentación incluida. Podéis acceder a la web de la ruta de las tapas de hotel a través de este enlace, veréis que hay variedad, hay creatividad y también tapas o platillos tradicionales y modernos, Vieira con cítricos, Crujiente de atún, ajoblanco y teriyaki, Planchado de roast beef con mahonesa de curry, Farándula de mariscos y sopita de coco, Canelón de lomo saltado, Erizo de mar & atún…

Como el nombre de las tapas a veces no deja claro en qué consiste, a pie de foto podréis leer la descripción que el cocinero da de cada una. También incluyen el maridaje con vino o cava que ofrecerán y el precio, las tapas con la bebida incluida rondan los 7-9 euros. Para completar la información, también especifican a qué entidad o proyecto se entregarán los beneficios de la tapa solidaria.

En la misma web podréis consultar el programa de actividades paralelas, o dicho de otro modo, los restaurantes que además de las tapas, amenizarán las jornadas con música en directo, DJ’s, catas, etc. Si vais a estar por la ciudad durante la celebración de estas jornadas de la tapa de los restaurantes de hotel y probáis alguna, compartid vuestra opinión y experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...