Artesana Week Lavapiés 2017

Del 17 al 23 de abril se celebra Artesana Week Lavapiés 2017, la tercera edición de la feria de la cerveza artesana que organiza la asociación de comerciantes de este barrio madrileño. Participan cerca de una treintena de cerveceras españolas de distintas provincias que se hermanan con los bares y otros establecimientos de Lavapiés para ofrecer degustaciones al precio de 2’5 euros. Además habrá conferencias, talleres, catas, etc.

Feria de cerveza artesana

El barrio madrileño de Lavapiés se está preparando para celebrar la tercera edición de la feria de la cerveza artesana, Artesana Week Lavapiés 2017, que para quien no la conozca, es un evento distinto a los habituales. En este caso, la organización es la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, y las ofertas y actividades se realizan en los bares y comercios del barrio, pero el objetivo es el de siempre, promover la cultura de la cerveza artesana y dar un impulso al sector hostelero a la vez que se apoya a las microcerveceras.

La tercera edición de Artesana Week Lavapiés se va a celebrar del 17 al 23 de abril de 2017, y cuenta con la participación de 26 establecimientos, dos de ellos son tiendas especializadas en la bebida protagonista de la feria. En cuanto las cerveceras participantes, se cifran en 28 artesanos españoles que proceden de 16 provincias, aunque predominan las madrileñas.

Según la organización, se podrán conocer más de 300 variedades de cerveza artesana, y los bares, tabernas y otros establecimientos de hostelería participantes, así como las tiendas especializadas, ofrecerán media pinta a los clientes por 2’5 euros. Para conocer qué locales se pueden visitar, que cervezas ofrece cada uno y demás, está disponible la AppLavapiés-Artesana Week’, disponible en Google Play y App Store de forma gratuita.

De todas formas, todavía no está disponible el programa de actividades ni en la App ni en la web del evento, aunque afirma la organización que estará disponible en estos días. Así que, un año más, además de poder descubrir y degustar nuevas cervezas artesanas, se podrá participar en las actividades que reunirán a los productores con los consumidores en los distintos locales involucrados en la Artesana Week Lavapiés 2017.

Lo que sí podéis consultar ya es el listado de bares y establecimientos participantes y también las cervezas que se podrán tomar en cada uno, para ello podéis acceder a la página de Facebook que la organización tiene para la promoción de esta feria de la cerveza artesana, la tenéis aquí. Bizarra, Bailandera, La Quince, La Virgen, Lo Vilot, Mancha Negra, Centea, Naparbier, Ipa Citra, Grand Thymus… hay cervezas artesanas muy conocidas y otras que se presentan en este evento, algunas para disfrutar y otras para descubrir, y seguramente disfrutarlas también.

Si queréis aprender sobre la cerveza artesana, participar en los talleres, coloquios, proyecciones, catas, maridajes, pinchadas de barril, presentaciones y otras actividades que ponen en valor la cerveza artesana y la socialización a la que invita, pues también habrá actividades de ocio y musicales, no dejéis de estar atentos a las novedades que la organización va publicando en su página, pues algunas aunque algunas actividades serán gratuitas y otras de pago, las más interesantes se llenarán pronto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...