Magdalenas de yogur, nueces y chocolate

Para esos días en los que apetece desayunar unas jugosas y esponjosas magdalenas, sea para sumergirlas en la leche, en el café o en una bebida chocolateada, o simplemente para disfrutarlas a bocados, os proponemos esta sencilla receta, son unas magdalenas con nueces y chocolate muy fáciles de elaborar.

Magdalenas de yogur, nueces y chocolate

Este fin de semana hemos tenido tiempo hasta de hacer magdalenas, pues ya que encendíamos el horno para hacer los canelones del domingo (aunque el domingo también es día de arroz, de pollo a l’ast… todo depende de la semana, de lo que nos apetezca, de quién nos acompaña para comer…), hay que aprovechar el calor del horno. Y tiramos por una receta sencilla y rápida, aunque en principio todas las recetas de magdalenas caseras lo son.

Si os apetece probarlas, a continuación podéis leer la receta paso a paso para hacer estas Magdalenas de yogur, nueces y chocolate, no son las más bonitas del mundo, pero sí que son una delicia. Para quien piense que aunque sea repostería casera no deja de ser un producto alimentario rico en azúcar, con harina refinada… de acuerdo, pero no es algo que vayamos a comer todos los días. Somos los primeros que animamos a todos a ser conscientes de la necesidad de llevar una dieta saludable, ya lo sabéis, pero estas cosas también se pueden disfrutar de vez en cuando, ¿verdad?

Ingredientes (14-16 uds.)

  • 250 gramos de harina de repostería
  • 8 gramos de levadura química
  • una pizca de sal
  • piel rallada de medio limón
  • 3 huevos L
  • 150 gramos de azúcar (o endulzante al gusto)
  • 125 gramos de yogur griego
  • 70 gramos de aceite de girasol
  • 1 puñadito de nueces peladas picadas
  • c/n de chocolate negro para fundir.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y ponla en un cuenco, añade la sal y la piel de limón rallada y mezcla. En otro recipiente, pon los huevos con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. A continuación añade el yogur griego, el aceite de girasol y mezcla con movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes se integren.

Incorpora poco a poco la mezcla de ingredientes secos y las nueces picadas, mezclando suavemente, pero sin batir demasiado, lo necesario para que todos los ingredientes estén integrados. Cubre el cuenco con film y deja reposar en el frigorífico una media hora.

Magdalenas de yogur, nueces y chocolate

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Prepara la bandeja o molde rígido para magdalenas colocando las cápsulas de papel, y vierte la masa después del reposo, sin llenar las cápsulas, sólo unos 3/4 de su capacidad.

Vierte sobre la masa de las magdalenas un hilo de chocolate fundido y cuando estén todas listas, introdúcelas en el horno a media altura. Hornea durante unos 15 minutos (el tiempo puede variar según el horno, e incluso según el molde o bandeja) o hasta que las magdalenas hayan subido y se hayan dorado.

Retira las magdalenas del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Después estarán listas para consumir y/o para guardar para el desayuno.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...